Weather (state,county)

Al momento:

Adquirió Zeferino un taxi aéreo por el procedimiento de adjudicación directa, confirma auditoría

*Auditoria confirma irregularidades en la adquisición del helicóptero usado también por regidor de Acapulco cercano a Manuel Añorve, para romper record Guinness

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 06 de julio de 2011.-La auditoría practicada a la secretaría de Salud estatal, confirmó las irregularidades detectadas en la adquisición del helicóptero marca Augusta, del cual se solicitó a las dependencias de Salud y Finanzas el expediente técnico con la finalidad de realizar la revisión correspondiente del procedimiento de contratación, y ambas dependencias respondieron de manera oficial que en sus archivos no contaban con el expediente de referencia.
La Contraloría del estado realizó las gestiones pertinentes ante el proveedor  aerolíneas ejecutivas, donde les proporcionaron el contrato de compraventa así como de las transferencias bancarias realizadas por el pago del helicóptero, señaló Julio Cesar Hernández Martínez, titular de la Contraloría.

Mencionó que la pasada administración adquirió un taxi aéreo por el procedimiento de adjudicación directa y que el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo cubrió el monto con recursos del Seguro Popular de forma indebida.
Dijo que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) efectúa un arqueo en el área de seguro popular de la Secretaria de Salud desde hace dos semanas, mientras que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició acciones este martes en la Secretaria de Educación.

Informó que tras las denuncias interpuestas ante los órganos fiscalizadores federales, estarán a la espera de los resultados que arroje y detalló que los trabajos de auditoría continúan aplicándose en otras áreas de la administración como es Secretaria de Desarrollo Social, Finanzas, Seguridad Pública y otras dependencias.
El Contralor dio a conocer que continuarán la aplicación de las auditorias en todas las dependencias del gobierno del estado y mencionó que la Secretaria de la Función Pública y la Auditoria Superior de la federación serán las encargadas de investigar y citar en su momento a los funcionarios correspondientes para declarar respecto a los recursos presuntamente desviados.

"Serán las autoridades las que determinen si hubo o no el desvió de recursos y en caso de encontrar irregularidades presentará la demanda correspondiente ante la PGR, para que se apliquen la ley", dijo.