Weather (state,county)

Al momento:

Aclara Astudillo que no hay ruptura con Mario Moreno

*Pide dar por terminada la polémica por la dirigencia estatal del PRI

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 06 de julio de 2011.-El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, pidió dar por cerrado el tema de la disputa con su antecesor, el diputado Mario Moreno Arcos, por la renovación de la dirigencia estatal del PRI, y rechazó que exista una ruptura política entre ellos.

Esto, después de que desde el fin de semana pasado, Astudillo y su homólogo de Acapulco, Manuel Añorve Baños, han realizado una serie de declaraciones contra la pretensión de Moreno Arcos de buscar relevar a Efrén Leyva Acevedo en la dirigencia priísta, porque lo señalan de haber apoyado al hoy gobernador Ángel Aguirre Rivero en la elección por la gubernatura de enero pasado, donde contendió bajo las siglas del PRD.

Pero este miércoles, Astudillo solicitó a los reporteros que le cuestionaron al respecto “dejar de hacer polémica” su relación con Mario Moreno.

“Yo no tengo nada contra él, tenemos una muy buena relación y eso no va a cambiar, lo único que hice fue afirmar que él no apoyó a Añorve en su campaña”, dijo el alcalde, quien se ha pronunciado también contra la intención del diputado federal de buscar la candidatura a senador por el PRI, aun cuando no apoyó a ese partido en la elección de gobernador.

Y pese a ello, reiteró que no hay ruptura y que ambos militan en el PRI: “Yo sigo siendo priísta, él también, y así son las cosas, repito, no hay ninguna ruptura ni con él, ni con el partido”.

Y tampoco considera que sea imposible llegar a un reencuentro con quien le pasó la estafeta de la alcaldía capitalina en enero del 2009, y afirmó que no habrá ninguna deserción del partido tricolor por este asunto.

Se le preguntó también sobre las declaraciones del dirigente del PRI, Efrén Leyva Acevedo, quien dijo que están cerradas las puertas del partido para quienes apoyaron a Ángel Aguirre en la campaña.

Dijo que esa no es la vía para reactivar al PRI en Guerrero, pero no profundizó porque no es su competencia atender ese tipo de asuntos. “Yo soy el más humilde entre los priístas, acaso si apenas me dejan votar”, dijo entre broma Astudillo.