Weather (state,county)

Al momento:

Abuchean y gritan mentiroso al delegado de la SCT Guerrero

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 14 de julio de 2011.-Con gritos de "mentiroso" y "fuera, fuera", vecinos de colonias aledañas al viaducto que se construye en el Crucero de Cayaco, realizaron una protesta en la obra federal, donde abuchearon al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Benito García Meléndez por que ha mentido en el cumplimiento de los compromisos pactados previo al inicio de los trabajos de construcción.
 
Ante la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, los pobladores acusaron de "mentiroso" al funcionario federal, a quien le gritaron que está engañando a las autoridades al afirmar que ya indemnizo a los afectados por las obras y solicitaron una reunión de trabajo con el gobernador para plantearle la problemática.
 
Los inconformes encabezados por el secretario del comisariado ejidal de la Sabana, Florentino Nava Cebrero, portaban pancartas donde exigieron que se respete el amparo que concedió el Juzgado Octavo de distrito y demandaron que el funcionario de la SCT cumpla con los compromisos que acordó con los ejidatarios de este poblado.
 
El mandatario estatal se comprometió a atenderlos el próximo lunes para buscar solución a sus demandas, entre las que se encuentra realizar obras que eviten las inundaciones que les provoca el agua que se estanca en la zona del Cayaco y que afecta a sus viviendas.
 
Los inconformes denunciaron que el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños también los engaño y el gobernador dijo que "acudió a atender sus demandas para proceder en consecuencia y que se les de lo justo". "Buscaremos una salida equilibrada y justa".
 
En su intervención, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Benito García fue abucheado por los inconformes que le gritaron "fuera" en repetidas ocasiones, mientas éste les ofrecía una mesa de trabajo para que se pueda revisar las situaciones que se tienen pendientes en la Sabana.
 
"Tenemos una año y no nos has cumplido" le respondían entre gritos los colonos afectados por la obra de Cayaco.
 
Tras los acuerdos con el gobernador Ángel Aguirre, los colonos se retiraron con el ofrecimiento de reunirse con el mandatario para buscar solución a sus demandas.
 
(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)