Weather (state,county)

Al momento:

Trasladan a 43 reos del penal de Acapulco a diferentes cárceles del país


*En la operación participaron 800 elementos del Ejército, Marina PF, PGR y policías estatales

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 24 de junio de 2011.-Un total de cuarenta y tres reos considerados de alta peligrosidad fueron cambiados del Centro de Readaptación Social de Acapulco a penales de máxima seguridad de otras entidades de la república, luego del motín registrado el pasado miércoles donde murieron tres internos, uno de ellos decapitado.
De acuerdo a fuentes de seguridad pública federal, en dos autobuses de la empresa Turismo "Palos" y en medio de un megaoperativo realizado por elementos de las fuerzas federales, los reclusos fueron cambiados este viernes de la cárcel de la ciudad a otros centros penitenciarios para garantizar el control en el centro carcelario.
Las fuerzas del orden catearon las celdas y decomisaron varias armas punzocortantes y una pistola calibre .22, a los trabajadores de los juzgados que se encuentran en el interior del penal les impidieron el ingreso.    
Los primeros datos aportados por las autoridades, refieren que en la operación no se realizó ningún disparo y participaron más de 800 elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, PGR en el interior con apoyo de Policías Estatales al exterior para garantizar el desarrollo en paz del dispositivo.
Trascendió que entre los internos trasladados se encuentra Alberto Devaux Zurita, ex coordinador de la Policía Preventiva de Acapulco, detenido hace un año por elementos de la Marina junto con otros policías en una camioneta de la corporación donde transportaban un costal con mariguana y armas de alto poder.
 Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net
Familiares de algunos internos que cambiaron de centro carcelario permanecieron en la calle del Fútbol que conduce a la entrada del penal en donde con pancartas demandaron que no se llevaran a sus parientes.