Weather (state,county)

Al momento:

En Guerrero hay deserción escolar y familias que han sido desplazadas por la violencia


*Desconoce el titular de Seguridad Pública cuantas escuelas han cerrado por la inseguridad

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 28 de junio de 2011.-El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno estatal, Ramón Almonte Borja, reconoció que en Guerrero hay deserción escolar y familias que han dejado sus lugares de orígenes debido a los hechos de violencia que se registra en esta entidad.   

"Tengo perfectamente claro que hay zonas como en la Tierra Caliente la deserción escolar es enorme aunque no podemos hablar de desplazados como en el caso del Puerto las Ollas, por ejemplo, tenemos que admitir que hay muchos desplazados, hay gente que ha dejado sus lugares de origen y hay deserción escolar", expresó.

Almonte Borja, aclaró que la titular de la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez no le ha notificado el cierre definitivo de escuelas a consecuencia de la crisis de violencia e inseguridad que se registra en el Estado, por lo que dijo, "no sabría si avalar o contradecir su declaración".

Mencionó que en cuanto se le proporcionen los nombres y ubicaciones de los planteles educativos que han sido cerrados por la violencia, la Policía Estatal Preventiva aplicará acciones que permitan reabrir las escuelas para evitar el analfabetismo.

"Si ella me da un informe de cuáles son los centros educativos que cerraron por el problema de seguridad, nosotros haremos nuestro trabajo para restaurar el orden en ese lugar y lograr que los muchachos que hayan abandonado sus centros de trabajo regresen a los mismos", explicó.

Cabe recordar que la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez reveló que 12 planteles educativos adelantaron el cierre del ciclo escolar 2010-2011 y que tres más de diversas zonas del estado cerraron temporalmente por problemas de inseguridad.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net