Weather (state,county)

Al momento:

Se reúnen Ángel Aguirre con magistrados del TSJ

Agencia SINCOPU-Chilpancingo, Gro. 1 de mayo de 2011.- Al recibir en el Palacio de Gobierno a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, luego de que eligieron a Jesús Martínez Garnelo como nuevo presidente de ese alto tribunal, el gobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó que trabajará de manera coordinada y estrecha con los poderes legislativo y judicial en la elaboración de leyes que coloquen a Guerrero a la vanguardia nacional en materia jurídica.
En la reunión, celebrada esta tarde en el salón “Vicente Guerrero” de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal celebró que la designación del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia se diera de manera mayoritaria, lo que aseguró, refleja la cohesión que prevalece entre los magistrados que integran la máxima instancia del poder judicial guerrerense.
Aguirre Rivero, tras agradecerles a los magistrados del TSJE la atención de visitarlo en la sede del poder Ejecutivo para informarle de la elección de su nuevo presidente, se comprometió a fortalecer los lazos de cordialidad política y una estrecha coordinación y colaboración institucional con los poderes Judicial y Ejecutivo del estado.
Les expresó su beneplácito por la designación del nuevo presidente de Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, “con quien habremos de trabajar de manera muy estrecha y coordinada para mejorar el poder Judicial del estado de Guerrero”, enfatizó.
Se pronunció por promover de manera coordinada las reformas a la Ley del Poder Judicial que sean necesarias para ponernos al día y “que sea de las leyes más vanguardistas a nivel nacional”.
Aguirre Rivero se pronunció porque, con las reformas a la ley que visualiza, en la incorporaría un nuevo mecanismo para el nombramiento de los funcionarios del poder judicial, se privilegie el arribo de quienes han consolidado una carrera dentro de la judicatura.
En este encuentro, Aguirre Rivero les dio a conocer los programas de carácter social que ha puesto en marcha su gobierno a favor de las clases populares, como el apoyo a madres solteras con la creación de fábricas sociales donde las mujeres elaborarían los uniformes del personal del sector salud y de policías, así como incentivos y proyectos productivos a personas con discapacidad, uniformes y útiles escolares gratuitos para cientos de miles de niños guerrerenses, y los proyectos de gran magnitud que detonarán la economía de Guerrero con la generación de miles de empleos.
En su intervención, el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia manifestó que prácticamente coinciden con el gobernador en un 99.9 por ciento de sus propuestas en beneficio de los guerrerenses.
Se pronunció por la dignificación del servidor público del poder judicial a efecto de que tengan mejores prestaciones, porque “no es posible que nosotros estemos en el rubro sobre prestación de servicios del servidor público, prácticamente abandonados.”
Mostró su disposición para trabajar codo con codo con el gobernador para hacer un proyecto de reforma legislativa, como la nueva Constitución Local, los códigos de procedimientos Civil, Penal, el Código Penal, las Leyes Orgánicas, la legislación del sistema penitenciario, y “hay que meterle duro al trabajo”.
“Me agrada la disposición del gobernador para trabajar con nosotros, porque coincidimos en muchas cosas. El poder Judicial está en esa línea de trabajar para beneficiar a la sociedad guerrerense”, finalizó Martínez Garnelo, previo reconocimiento a la labor desempeñada por el saliente presidente del TSJE Edmundo Román Pinzón.
En este encuentro con los magistrados del TSJE, el jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; y el de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja.