Weather (state,county)

Al momento:

No aceptará chantajes para reunirse con la dirigencia del PRI, señala Ángel Aguirre

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 18 de mayo de 2011.-Tras respaldar al procurador de Justicia, Alberto López Rosas respecto a que la investigación que se hace en el caso de Sánchez Nava está ajustada a derecho, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, advirtió que no se prestará a ningún tipo de chantaje político para reunirse con la dirigencia estatal del PRI, luego de la postura negativa del Revolucionario Institucional para reunirse con él hasta que la Procuraduría deje de hostigar a sus militantes.
Entrevistado este miércoles en Acapulco luego de sostener un encuentro con representantes de organismos de derechos humanos, el mandatario estatal afirmó que no está cerrado a la charla con los priístas y recordó que ya sostuvo un encuentro con las dirigencias del PRD y Convergencia.
“Cuando ellos valoren, ponderen, evalúen, yo me voy a seguir reuniendo con todas las dirigencias del estado. Lo voy a hacer con el PAN, con todos los partidos políticos, ya incluso yo invité a Efrén Leyva Acevedo para tener una reunión con la dirigencia del PRI, sin embargo a la luz de estos últimos acontecimientos y en particular el del citatorio que recibió Héctor Astudillo Flores, bueno lo que hemos visto en la prensa es que dicen que esta es una mala señal porque estamos tratando de politizar el caso del compañero Sánchez Nava que no es nuestra visión”.
Aguirre Rivero fue cuestionado respecto a si considera un chantaje la postura negativa del Revolucionario Institucional para reunirse con él hasta que la Procuraduría deje de hostigar a los priistas en torno a la investigación que se realiza por el caso del perredista golpeado en Chilpancingo y aclaró que como gobernador tiene la obligación de dar resultados a las demandas de los guerrerenses.
“Pues yo no me voy a prestar a ninguna situación de esas, yo tengo una obligación sobre todo con Guerrero que es entregarle resultados, y no puedo permitir que casos tan condenables como el de Sánchez Nava se queden ahí en el cajón de los olvidos”, abundó.
El gobernador respaldó al procurador Alberto López Rosas respecto a que la investigación que se hace en el caso de Sánchez Nava está ajustada a derecho y abundó que de ser necesario también se llamará a que rindan declaración a perredistas, panistas y militantes de otros institutos políticos de la entidad.
“Yo pienso que lo que ha dicho es lo adecuado, lo dije ayer y hoy lo quiero refrendar de manera muy sencilla, creo que la Procuraduría tendrá que citar no solamente para este caso, sino a todos los que tenga que citar, independientemente de quien se trate o de que partido sea, si hay necesidad de citar en algún momento a militantes del PRD, del PAN, del Verde, o del PRI, tendrán que ser citados”, abundó.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net