Weather (state,county)

Al momento:

Llama Astudillo "agachones" a priistas que buscan tomarse la foto con Aguirre


*El priismo tiene que entrar a otra fase y colocarse en la ruta de ver quienes están con sus ideales para poder ganar en el futuro las elecciones, dice el alcalde de Chilpancingo

José Luis López SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 31 de mayo de 2011.-Al señalar que no tienen ningún interés de platicar con el mandatario estatal, el alcalde de Chilpancingo y coordinador de los alcaldes del PRI en Guerrero, Héctor Astudillo Flores arremetió en contra de sus compañeros priístas a quienes llamó “agachones” que sólo se toman la foto y buscan la manera de encontrarse con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“Lo dije, no se si se acuerden, o nos sobamos el corazón o vamos a ser una riuma para el priismo nacional…Yo como miembro del PRI no tengo ningún interés en platicar con el gobernador”, indicó el alcalde capitalino, quien agregó que en la idea de que el partido pueda tener un encuentro con el gobernador es un asunto que tendrá que responder el presidente del PRI, Efrén Leyva Acevedo.

Astudillo Flores, mencionó que el priismo tiene que entrar a otra fase y tiene que colocarse en la ruta de ver quienes están con sus ideales para poder ganar en el futuro las elecciones, y es que reiteró que todos “deben entender que están dentro del PRI y ver con mucha claridad hacia delante,  con certeza, con claridad, con certidumbre y con ánimo triunfador”.

Sostuvo que es el momento de que el tricolor tenga claro el panorama de que la militancia de un partido político es la base para ganar elecciones además de revisar quienes sí y quienes no están sumados al proyecto. 

“Es un excelente momento para que el PRI tenga muy claro que el patrimonio más importante de un partido político es su militancia y si nosotros queremos volver a ganar entonces haremos contundentemente la ruta de ver quien no estuvo con nosotros”.

El alcalde capitalino, calificó a los mismos priístas de agachones porque lejos de entender que son oposición lo que andan haciendo es tomarse la foto y congraciarse con quienes hoy ostentan el poder.

“Yo lo que creo es que alguien tiene que tener el papel de opositor, yo no ando persiguiendo a nadie en papel de opositor, pero entiendo que soy opositor puesto que no soy de la misma afiliación con el que hoy gobierna a lo mejor ya nos estamos acostumbrando  a ver muchos agachones”, señaló.

Héctor Astudillo, aclaró que el reposicionamiento del tricolor no debe estar basado en la persecución y expulsión  de quienes no apoyaron la elección pasada, sino que se debe dar un giro para buscar y encontrar la ruta ganadora con un gran sentido de futuro, y se entienda que “no es expulsando y persiguiendo a nadie como nos vamos a reposicionar, a mi me parece que es una posición muy inteligente, es oportuno y  que por supuesto yo la comparto”.

Finalmente, Astudillo Flores, subrayó que el PRI en Guerrero necesita ubicarse como un sentido de responsabilidad como un partido opositor y no como un partidor aplaudidor de quien hoy gobierna en el estado y en ese sentido recalcó que esta actitud no contribuye para que el tricolor se posicione como un partido de oposición.
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net