Weather (state,county)

Al momento:

Armar a la gente, no es la solución a la violencia, difiere Salgado de Almonte

*El secretario de Gobierno fustiga las “declaraciones estridentes” del titular de la SSP

 
Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 31 de mayo de 2011.-El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, rechazó que permitir que la población adquiera armas para defenderse de la violencia –como sugirió el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja- sea la solución al problema de la inseguridad, porque el problema “no se combate ni con declaraciones estridentes, (aunque) tampoco con silencios permisibles”.

“Yo difiero totalmente de ese comentario que hizo el secretario. En primera estimo que lo hizo a título personal, pero ni aún en ese caso podemos imaginarnos que esa pudiera ser la solución”, dijo.

El domingo, el titular de Seguridad Pública, Ramón Almonte hizo un llamado a los legisladores para que hagan una reforma constitucional que permita la compra de armas, por considerar que sólo así se podrá combatir a la delincuencia.

“Los malos son pocos y los buenos somos muchos, entonces no podemos ser rehenes de pocos […] cuanto tú te peleas con alguien y por lo menos traes un resorte, el que te quiera agredir por lo menos lo piensa”, fue el argumento del funcionario para sustentar su propuesta.

Al ser entrevistado respecto a las críticas que ha recibido la declaración del responsable de la Seguridad pública, Humberto Salgado indicó que independientemente de las voces que se han opuesto a esa situación, permitir que la población ande armada no es la vía para acabar con la inseguridad, “no podemos siquiera imaginarnos que esa sea una fórmula para resolver el problema de la inseguridad, armándonos, sería tanto como querer apagar un incendio echándole gasolina”, comparó.

Reiteró que la declaración de Almonte Borja obedece a una visión “muy personal” que no responde ni al sentir social ni al sentido de la ley, y que se debe tomar en consideración que la postura clara del gobernador Ángel Aguirre Rivero es que la inseguridad se resolverá mediante la ampliación de la participación ciudadana, y el compromiso de todos los sectores “para resolver este problema que ha distorsionado mucho la vida en el estado”.

Sin embargo, también consideró que el esquema en que el gobierno estatal trabaja para resolver este problema tendrá que mostrar resultados a corto plazo, mediante el fomento al empleo, el fortalecimiento de los valores y principios de la sociedad, y el compromiso de los cuerpos policíacos de velar por la seguridad de la ciudadanía.

 “Lo quiero decir muy claro, no vamos a abdicar de nuestra responsabilidad, el problema de la seguridad no se combate ni con declaraciones estridentes, ni tampoco con silencios permisibles a todo”, subrayó.

En ese sentido, el encargado de la política interna también rechazó que el Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, rehúya a su responsabilidad de garantizar la seguridad de los guerrerenses, luego de que el propio gobernador pidió el pasado 15 de mayo –en su discurso en Acapulco- a los delincuentes que generan violencia “que hagan un alto en el camino para confiar y creer en las nuevas expectativas que habrá en este gobierno”.

“Yo pienso que no compartimos esa visión, por el contrario somos de los que creemos que todos debemos combatir este fenómeno de la violencia, pero con medidas distintas, no es armándonos cómo vamos a resolver el problema”, precisó.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net