Weather (state,county)

Al momento:

Un muerto tras persecución y balacera en Acapulco


Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 20 de abril de 2011,-Elementos de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) se enfrentaron a balazos con un grupo de sujetos armados que se desplazaban en un auto compacto en la colonia Renacimiento y en su huida los civiles dejaron abandonada la unidad con reporte de robo y en el interior quedó un hombre sin vida.
La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) dio a conocer que los hechos se registraron a las 12:41 horas de este miércoles, luego de que una llamada anónima al número de emergencias reportó detonaciones de arma de fuego en el sector 2 de ciudad Renacimiento a la altura de la secundaria número 9.
Al lugar acudieron integrantes de la BOMU, quienes al recorrer la zona se toparon con un vehículo Jetta color blanco, donde viajaban almenos tres individuos que al ver a los elementos se dieron a la fuga en el coche y se inició la persecución.
Los datos aportados por Seguridad Pública estatal, refieren que los desconocidos dispararon contra los elementos de la BOMU quienes repelieron la agresión por lo que metros adelante se detuvieron y dos de ellos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En el coche de la marca volkswagen placas HEN1023 de Guerrero, con reporte de robo, se encontró en el asiento trasero a un hombre sin vida por arma de fuego y un arma AR-15 con un cargador de plástico abastecido que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El occiso era de complexión delgada, tez morena clara y vestía una camisa color blanca rayada, pantalón de mezclilla color azul.
Una patrulla marcada con el número 0011 de la Policía Estatal Preventiva resultó con dos impactos de bala en la tubería de los costados, sin que se registrarán elementos heridos.
La zona fue acordonada por los elementos de seguridad y se observó sobre vuelo de helicópteros para ubicar a los agresores, posteriormente, sobre el bulevar Vicente Guerrero que conecta al centro de Acapulco, fuerzas federales implementaron un dispositivo de revisión a todos los vehículos que transitaban por dicha avenida, incluso a turistas que llegaban al puerto.
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net