Weather (state,county)

Al momento:

Se sumaran catedráticos de la UAG a lucha de Javier Sicilia

*Protestan a favor de la paz en el zócalo de Acapulco
Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 20 de abril de 2011.-Una parada cívica contra la violencia realizaron este miércoles catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y miembros de la sociedad civil en el zócalo porteño ante los altos índices de inseguridad que se registran en Acapulco.
El profesor de la máxima casa de estudios de la entidad, Maclovio Sautto Vallejo dio a conocer que por 12 horas se realizó la manifestación y adelantó que en próximas fechas se sumarán a la lucha que ha iniciado el escritor Javier Sicilia para demandar al Gobierno federal culminar con el derramamiento de sangre y la muerte de inocentes en México.
"Es un llamado a la reflexión que ataquemos los problemas que estamos viviendo y que no tratemos de simplificar las cosas, el actual problema de violencia que vivimos es una cara del problema global que estamos viviendo", acotó.
Acompañado por decenas de integrantes de la sociedad civil y de personal docente de la UAG, Sautto Vallejo convocó a la población en general a que se sumen a la protesta contra la violencia para conformar un comité ciudadano con el cual se realizarán otras manifestaciones a favor de la paz.
"El principal problema que tenemos es el miedo, todos tenemos miedo, hasta nosotros tenemos miedo, mucho miedo", afirmó y dijo que para el próximo domingo 8 de mayo se espera mayor participación de ciudadanos en todo Guerrero.
Durante la parada cívica, los organizadores entregaron volantes y panfletos desde las 9:00 a las 21:00 horas de este miércoles, y colocaron dos mantas en la plaza Juan Álvarez, en su acceso por la costera y otra en el kiosco del zócalo porteño.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net