Weather (state,county)

Al momento:

Rechazan usuarios del IMSS recibir atención en clínica privada


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 3 de abril de 2011.-Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que los directivos de esta dependencia en Chilpancingo establecieron un convenio con el Hospital privado Anáhuac, para que les brinde tratamiento especial a quienes padecen insuficiencia renal crónica, pero que por el trato que han recibido los hace dudar que en verdad sea de calidad.

Un grupo de doce usuarios que el sábado, cuando acudieron a la clínica Divina Providencia, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia La Haciendita, donde desde hace un año recibían su tratamiento gracias al convenio que firmó el IMSS con la institución Freseius Medical Care, les informaron que por instrucciones de los directivos ya no serían atendidos ahí.

Delfino Castañeda, uno de los usuarios, explicó que el convenio con Divina Providencia se firmó ante la exigencia de los pacientes del IMSS Chilpancingo que tenían que viajar hasta Acapulco para recibir su tratamiento, y a Freseius Medical Care, responsable del programa para usuarios con insuficiencia renal, tardó un año encontrar una clínica en esta capital con características que garantizaran que recibirían atención de calidad.

Además, se quejó de que el IMSS no les informó oportunamente a los pacientes de este programa, un grupo de entre 25 y 30 personas, que el tratamiento lo recibirían en la clínica particular Anáhuac.

En su caso, indicó que apenas el sábado a las 4 de la tarde, supo que les habían cambiado de nosocomio, sin embargo, al pedir una explicación en el IMSS le dijeron que las notificaciones se hicieron en su momento a todos los pacientes, pero él nunca se enteró.

Indicó que por esa razón, tienen dudas de que en el Hospital Anáhuac les vayan a proporcionar el tratamiento adecuado para la insuficiencia renal que padecen.
A nombre de sus compañeros inconformes, exigió al director del IMSS en Chilpancingo, Gastón Molina Piedra, que les faciliten el historial de la clínica Anáhuac, en la cual les garantice que es un lugar apto para recibir su tratamiento.

Señaló que la situación les ha hecho sospechar que pueda existir un acuerdo turbio entre los directivos del IMSS y el Hospital privado Anáhuac.

Por eso, anunció que este lunes buscarán una reunión con el director para que les transparente el acuerdo que se hizo con la clínica particular y despejar las dudas de los usuarios.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net