Weather (state,county)

Al momento:

Poder Legislativo no será sumiso ante el Ejecutivo: fracciones

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 01 de abril de 2011.-Al fijar postura con motivo de la toma de protesta de Angel Aguirre Rivero como gobernador del estado, las fracciones parlamentarias y representaciones partidistas del Congreso local dejaron en claro que el Poder Legislativo no será sumiso ante el Ejecutivo; que no serán críticos sin razón, y le ofrecieron al nuevo mandatario estatal todo el apoyo y solidaridad para construir acuerdos a favor de los guerrerenses.

El PRI en lo particular como segunda fuerza política, se comprometió a no entorpecer la gobernabilidad en el estado.

En la ceremonia de toma de protesta de Angel Aguirre como gobernador constitucional del estado por el periodo 2011-2015, la fracción parlamentaria priísta del Congreso local, en voz de la diputada Guadalupe Gómez Maganada, comenzó diciendo en su discurso que los 514 mil votos que obtuvo la coalición "Tiempoos Mejores para Guerrero" en la contienda electoral de gobernador, son indispensable para encontrar acuerdos que den viabilidad y certidumbre a Guerrero".

"No se abona a la democracia ni a preservar el estado de derecho sin el reconocimiento de triunfos y derrotas, institucionales como somos, acatamos la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque consideramos que no fueron validados hechos que señalamos y sustentamos", agregó la representante priísta.

Reconoció que el PRI y su coalición no ganó la elección de gobernador, "pero de ella surgimos con liderazgos fortalecidos y con un partido depurado y en franco camino hacia nuevos triunfos en el 2012".

En medio de rechiflas y visibles muestras de intolerancia de los invitados especiales que abarrotaron el recinto parlamentario, Guadalupe Gómez dijo lo siguiente: "Somos un partido nacional en ascenso, con un respaldo ciudadano creciente que motiva a otros partidos a la búsqueda de alianzas ideológica y éticamente otrora impensables entre una izquierda sin rumbo y una derecha incapaz de buen gobierno, que buscan candidatos que llaman ciudadanos al no tener activos en sus partidos".

Agregó que la contienda electoral de gobernador puso a pruebas lealtades y convicciones, "llegando a prevalecer intereses particulares sobre ideologías y militancias, superar las intervenciones ajenas para manipular la voluntad ciudadana y sosegar las pasiones que despertó la campaña llegamos hoy los priístas con dignidad y firmeza a este acto republicano en el que usted señor gobernador asume el Poder Ejecutivo para cumplir con el compromiso contraído con el pueblo guerrerense".

Dijo que el PRI privilegiará la política para construir acuerdos y consensos, y asumió el compromiso de que su partido no entorpecerá la gobernabilidad en el estado de Guerrero.
Por su parte, el representante del Partido Nueva Alianza, José Natividad Calixto Díaz, dijo que si en el nuevo gobierno observan desviaciones, abusos, corrupción y deficiencias "levantaremos la voz, pero también reconoceremos aciertos".

Dijo que el PANAL no será obstáculo para el nuevo gobierno, pero que tampoco habrá sumisión de su parte ante el Poder Ejecutivo, "ni mucho menos entreguismo".

En su oportunidad, el diputado por el Partido del Trabajo, Victoriano Huerta Real demandó al nuevo gobernador que su gobierno respete la libertad de expresión, que combata las muertes maternas y el déficit de maestros y las desigualdades que prevalecen en el estado.

En clara alusión al pasado proceso electoral de gobernador, expuso que en Guerrero no hay vencedores ni vencidos, y manifestó que de su parte habrá diálogo para contribuir a la gobernabilidad, "cuente con nuestro apoyo institucional pero no le falle al pueblo de Guerrero".

Por su parte el representante del Partido Acción Nacional, Ramiro Jaimes Gómez, dijo que su partido no obstruirá el trabajo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y le aclaró al nuevo gobernante que no habrá entreguismo pero sí voluntad de trabajo y solidaridad para resolver las problemática de los guerrerenses.

A su vez, el coordinador de los 6 diputados independientes, José Efrén López Cortés, dijo que con la llegada de Angel Aguirre al gobierno de Guerrero hay esperanza de un verdadero cambio en el estado, y demandó al gobernador que gobierno con sensibilidad y cercano a la gente, y que apoye a los grupos vulnerables, con el compromiso de los diputados de aprobar reformas que contribuyan al desarrollo del estado.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )