Weather (state,county)

Al momento:

Pide diputado federal que Congreso local no apruebe los PPS

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 11 de abril de 2011.-El diputado federal perredista, Filemón Navarro Aguilar, se pronunció contra la aprobación de la iniciativa de Proyectos de Prestaciones de Servicios (PPS) que pretende aprobar el Congreso local, y solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero, actuar como un gobernante de izquierda y no apoyar la propuesta enviada por su antecesor, Zeferino Torreblanca Galindo.

El diputado federal recordó que esa iniciativa plantea la posibilidad de asignación de contratos de obra y servicios a empresas privadas, bajo un esquema conocido como PPS, que no es más que la privatización disfrazada de los servicios públicos, por lo cual en su momento el Poder Legislativo rechazó su aprobación, bajo la línea del entonces presidente de la Comisión de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, asesinado en agosto del 2009.

En conferencia de prensa, Navarro Aguilar explicó que la iniciativa fue aprobada en comisiones pero que al llegar a la Comisión de Gobierno, encabezada por Chavarría Barrera, fue detenida porque el malogrado legislador se pronunció en contra de la privatización de los servicios.

“(Armando Chavarría) sabía que la privatización de los servicios públicos contravenía el programa y los principios del PRD, que son la razón de ser de la izquierda, porque tenía claro que detrás de la reforma se escondían grandes negocios”, agregó el diputado federal.

Por lo anterior, recordó,  la bancada del PRD en el Congreso local se negó a aprobar la reforma propuesta por el entonces gobernador Zeferino Torreblanca.

Indicó que Armando Chavarría se encargó de convencer a la fracción priísta y a las otras bancadas de que la iniciativa era inconveniente para la economía guerrerense, lo cual generó el descontento de Torreblanca hacia el poder Legislativo, principalmente hacia el propio Chavarría.

“La ciudadanía refrendó su confianza a las fuerzas de izquierda para gobernar la entidad, por lo que respaldar y aprobar los PPS sería un retroceso, porque además los niveles de pobreza en Guerrero no permiten concebir la idea de que haya empresas que se beneficien con el poco dinero que tiene el estado de Guerrero”, afirmó Navarro, el único legislador perredista que hasta el momento ha fijado postura respecto a la posible aprobación de los PPS por parte del Congreso local.

En ese sentido, hizo un llamado al gobernador Ángel Aguirre a revalorar la confianza que el pueblo de Guerrero le dio en las urnas a él y al PRD el pasado 30 de enero.
“Los votos que obtuvo Ángel Aguirre no se lo dieron los campesinos, los obreros, las amas de casa, para que aplicara políticas neoliberales, sino para que genere empleos, y eso no se va lograr con la privatización de los servicios públicos”, expuso.

Por ello, pidió a los diputados locales que en lugar de apoyar iniciativas de esa naturaleza, que contravienen los principios del PRD, gestionen inversiones para la entidad, tomando en cuenta los subejercicios presupuestales a nivel federal, y les sugirió aprovechar la coyuntura del incremento del precio del petróleo, lo cual representaría beneficios para la entidad.

Filemón Navarro subrayó el llamado a los diputados locales a no olvidar que ya rechazaron una vez la propuesta, mostrando una postura firme, y que de la noche a la mañana no pueden cambiar su ideología.
“Los legisladores no se pueden dejar convencer con dádivas, por eso los exhorto a mantener los principios del PRD”.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net