Weather (state,county)

Al momento:

Pide Añorve a los acapulqueños sumarse al apoyo del Tianguis Turístico

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 6 de abril de 2011.-El alcalde Manuel Añorve Baños llamó a los ciudadanos de Acapulco a colocar pancartas y cartelones en sus casas y negocios para sumarse a este movimiento de resistencia social pacífico en demanda del regreso del Tianguis Turístico a este puerto a la Secretaria de Turismo (Sectur) federal Gloria Guevara Manso y recrudeció su embestida en contra de la funcionaria federal.

Entrevistado luego de la inauguración del parque San Cristobal en la colonia Progreso, el presidente se desmarcó de las afirmaciones de la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero Graciela Báez Ricardes respecto a que el tema de la fería se utiliza a manera de escándalo y oportunismo político beneficio de unos cuantos.

"No me queda el saco. La verdad no tengo nada que opinar".

Estimó importante que se haga un solo equipo para trabajar por Acapulco y adelantó que él no será el que ponga la manzana de la discordia en la relación de trabajo que vamos a tener con el gobernador Ángel Aguirre Rivero al considerarse un hombre de acuerdos.

Añorve dijo que en la visita que realizará mañana el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa para inaugurar la Convención Nacional Bancaria, le solicitará que la secretaria de turismo federal no esta cumpliendo con las expectativas para generar más turismo y empleo para Acapulco y Guerrero.

"Porque el quitarnos el Tianguis Turístico atenta contra la generación de empleo y combate a la pobreza, porque Acapulco es el motor de la economía de Guerrero".

Manuel Añorve llamó a cerrar filas a los acapulqueños y les pidió seguir movilizándose en sus casas, colonias y mercados colocando carteles donde exijan el regreso del Tianguis a Acapulco.

Dijo que serán bienvenidos los que se sumen a la protesta y consideró que la visita de sub secretarios de turismo es debido a la presión que se ejerce a través de los medios de comunicación ante el cambio de sede que se busca hacer del Tianguis.

El alcalde señaló que la funcionaria sigue en la arrogancia y dijo que con su actitud quiere afectar al icono del turismo en México, al tiempo de asegurar que quien se tiene que reinventarse es ella, ya que en Acapulco nos reinventamos día con día.
(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )