Weather (state,county)

Al momento:

Habrá choque de leyes electorales en elecciones del 2012: IEEG

*Se coordinarán con el IFE para ajustar esos detalles, que provocarían un caos electoral
Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 20 de abril de 2011.-Las próximas elecciones del 2012 donde se elegirán regidores, alcaldes, diputados locales y federales, senadores y el presidente de la República, generará un choque de leyes electorales ya que se aplicarán lineamientos tanto de la ley electoral local como de la federal.
El presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Raúl Calvo Barrera, detalló que entre las leyes existen algunos aspectos que son incompatibles, por “lo que en una ley se encuentra prohibido, en la otra está permitido”.
Citó como ejemplo el caso de la realización de pintas en bardas y domicilios particulares, ya que en la legislación federal no existe prohibición, mientras que en la local se castiga por pintar propaganda en esos sitios públicos.
Por lo anterior, Calvo Barrera anunció que se coordinarán con el Instituto Federal Electoral (IFE) para trabajar esos detalles de capacitación y educación cívica, con el fin de reducir de manera considerable la cantidad de quejas y denuncias, para que el desahogo del proceso sea más ágil.
En otro tema, el consejero electoral informó que también se definirá la situación de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), respecto a cuál será su salario, el número de casillas de las que se responsabilizarán cada uno, entre otros detalles que se afinarán mediante la coordinación de los dos institutos.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net