Weather (state,county)

Al momento:

Asesinato de ecologista, para generar inestabilidad al gobierno de AAR



*Solicitarán al gobernador la investigación y esclarecimiento del asesinato “que no debe quedar impune”: Filemón Navarro
Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 20 de abril de 2011.-Como un hecho lamentable calificó el diputado federal perredista Filemón Navarro Aguilar, el asesinato del campesino ecologista Javier Torres Cruz, ocurrido la tarde del lunes, por lo cual no descartó que podría obedecer a la intención de generar inestabilidad en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

“El asesinato de Javier es un hecho lamentable en un momento en que Ángel Aguirre acaba de asumir la Gubernatura, no podemos descartar que el fondo de este asesinato sea generar inestabilidad en un gobierno que llega al ejercicio del poder con una votación muy elevada, eso le ha dado gran legitimidad”, señaló el legislador federal.

Al respecto, el diputado anunció que la Comisión legislativa de la cual forma parte solicitará a través de la vía institucional que el gobernador Aguirre ordene la investigación y el esclarecimiento del asesinato “que no debe quedar impune”.

Entrevistado este miércoles, el secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso de la Unión mostró su preocupación de que el asesinato pueda afectar el rumbo del gobierno de Ángel Aguirre, debido a que a tan solo 19 días de que inició el nuevo gobierno asesinan a un luchador  social.

“Me preocupa en el sentido de que el gobierno de Ángel Aguirre se vea afectado con este tipo de asesinatos, pero también pedirle al gobernador que haga una investigación  seria que  permita ir despejando dudas respecto a su gobierno, que es un gobierno emanado de izquierda y debe de gobernar y hacer justicia en todos los casos”.

Torres Cruz fue asesinado la tarde del lunes en la comunidad La Morena, perteneciente a la sierra del municipio de Petatlán, por un  grupo de agresores identificados como "Los Arreolas", sujetos presuntamente al servicio del presunto narcotraficante Rogaciano Alba Álvarez, quien se encuentra recluido en el penal de la Palma por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de narcotráfico.

En el mismo hecho donde Javier fue asesinado, resultó herido su hermano Felipe Torres Cruz; los familiares denunciaron este miércoles que durante dos años Javier fue perseguido y hostigado por el ex alcalde de Petatlán, Rogaciano Alba, a quien había acusado de ser el autor del asesinato de la defensora de los derechos humanos, Digna Ochoa y Plácido, ocurrido en el año 2001, en el Distrito Federal.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net