Weather (state,county)

Al momento:

Conflictos políticos sin resolver dejó Zeferino en diferentes municipios

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 5 de abril de 2011.-Por falta de coordinación y entendimiento con el gobierno que encabezó Zeferino Torreblanca Galindo, no fue posible resolver con oportunidad muchos conflictos que se generaron en los municipios, reveló el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, Jorge Salgado Parra.

El ahora legislador independiente al haber sido expulsado de las filas del PRI junto con otros cinco diputados locales por haber apoyado el proyecto político de Ángel Aguirre Rivero, tras una actitud intolerante de parte de la dirigencia estatal del PRI, dio a conocer que se establecerá una mesa de trabajo con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, para resolver con prontitud los problemas en los municipios.

Informó que la comisión legislativa que encabeza se vio obligada a resolver muchos conflictos generados sobretodo en los ayuntamientos al no querer entrarle a su solución el anterior secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda.

“Ahora vamos a tratar de que con este nuevo gobierno tengamos la comunicación que no se tuvo anteriormente”, agregó Jorga Salgado Parra.

La idea es el Congreso del estado y la Secretaría General de Gobierno establezcan una agenda en común para buscar solución a los conflictos que actualmente se registran en 17 ayuntamientos entre gobernados y autoridades y entre los miembros de las comunas.

Los ayuntamientos que enfrentan conflictos internos y con sectores de la población son: Tixtla, Eduardo Neri y Apango, entre otros, con la aclaración de que el conflicto que hay en Mochitlán, en donde el alcalde se niega a pagarles los salarios a los regidores, fue turnado a la Comisión Instructora.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net