Weather (state,county)

Al momento:

Bloquean avenida y queman llantas comerciantes del Acatianguis

*Los afectados exigieron al gobernador Ángel Aguirre que le pida a su primo Víctor Aguirre, presunto narcotraficante, que les pague la mercancía que mandó a quemar

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 7 de abril de 2011.-Más de 300 comerciantes del Acatianguis bloquearon el boulevard Vicente Guerrero e incendiaron llantas en demanda del pago de su mercancía que fue consumida en el incendio originado por hombres armados que se enfrentaron con las fuerzas federales el pasado lunes.
Al filo de las 12:00 horas de este jueves, los inconformes se apoderaron de ambos carriles de esta vialidad provocando un severo congestionamiento vehícular en la periferia de la ciudad.
Los manifestantes fueron encabezados por Antonio Valdés, hijo del desaparecido líder del mismo nombre que fue encontrado ejecutado junto con otras tres personas más hace unos meses.
Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones de seguridad, luego del bloqueo que duró una hora y media en el citado boulevard.
Los más de 300 manifestantes quemaron siete llantas y demandaron la libertad de cinco de sus compañeros que fueron detenidos el pasado lunes por elementos del ejército.
En una enorme manta, los comerciantes afectados exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que le pida a su primo Víctor Aguirre, presunto narcotraficante, que les pague la mercancía quemada, ya que según ellos, fue quien ordenó el siniestro.
También en varias pancartas en las que exigieron cárcel para el melon, el koreano y beto debauox, a quienes responsabilizaron por ordenar el incendio y que de acuerdo a datos policiales conforman el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).
En una de las mantas también se le pide al presidente Felipe Calderón Hinojosa, justicia y castigo para los responsables. “EXIGIMOS JUSTICIA SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FELIPE CALDERÓN, EXIGIMOS QUE SE CASTIGUE A LOS CULPABLES SICARIOS SECUESTRADORES EXTORSIONADORES, ANTONIO BARRAGAN HERNÁNDEZ ALIAS EL MELÓN, ALBERTO DEVOX ZURITA ALIAS EL BETITO EL EDEN Y VÍCTOR AGUIRRE, ESTOS SON LOS CULPABLES DE QUE AIGAMOS PERDIDO NUESTRO PATRIMONIO LO QUE HICIMOS EN 10 AÑOS NOS LOS QUITARON EN MENOS DE MEDIA HORA. EXIGIMOS JUSTICIA LO SABEMOS PORQUE NOS HAN EXIGIDO CUOTAS. ATTE. UNIÓN DE COMERCIANTES SEMIFIJOS”, se lee en una manta.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce http://www.sincompu.net/, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )