Weather (state,county)

Al momento:

Alertan a extremar precauciones por próxima temporada de lluvias

*Hay 8 mil familias que viven en zona de alto riesgo

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 9 de abril de 2011.-Ante la próxima temporada de lluvias, el gobierno capitalino alertó a familias enteras que viven en zonas de alto riesgo a que extremen precauciones y reiteró su llamado a la población para que no tire desechos en las barrancas para evitar problemas de inundaciones.

En entrevista a la Agencia SINCOMPU, la síndica procuradora, Socorro Mondragón Sosa, dijo que ha sido reiterado el llamado a la población para que se abstenga de invadir zonas de alto riesgo, como son barrancas y cauces de ríos y arroyos, porque representen un serio peligro principalmente en las temporadas de lluvias.

Resaltó que ha sido permanente la vigilancia de la comuna para evitar nuevas invasiones, aunque aclaró que las barrancas son áreas que deben ser vigiladas por la Comisión Nacional del Agua.
Reveló que en zonas de alto riesgo de la capital del estado viven por lo menos ocho mil familias, a quienes reiteradamente se les hace del conocimiento del peligro que corren por las sorpresivas fuertes avenidas de agua o la presencia de trombas.

La síndica procuradora dijo que el ayuntamiento no tiene reservas territoriales ni capacidad para reubicar a las familias que viven en zonas de alto riesgo, que en su inmensa mayoría provienen de otros municipios del estado en busca de mejores oportunidades.

Dijo que se tiene especial cuidado para que no vuelva a ser invadido el cauce del Río Huacapa a la altura de la cortina de la presa “Cerrito Rico”, en donde las lluvias atípicas de febrero del año pasado derribaron viviendas construidas con madera y una que otra con cemento y ladrillos que fueron cimentadas en el cauce del río.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net