Weather (state,county)

Al momento:

Zeferino ya está invitado a toma de protesta de Aguirre, informa Faustino Soto


*El dispositivo especial de seguridad estará a cargo de la nueva administración estatal, adelanta

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 28 de marzo de 2011.-El diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Faustino Soto Ramo, informó que ya se enviaron las invitaciones incluida la del gobernador saliente, Zeferino Torreblanca Galindo, que suman en total 470 invitaciones y espera una asistencia aproximada de 420 a 450 invitados con boleto al interior del recinto legislativo.

Sostuvo que todo se encuentra listo para la ceremonia de toma protesta del nuevo gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que será el próximo viernes primero de abril, y adelantó que sí se aplicará un dispositivo especial de seguridad pero estará a cargo de la nueva administración estatal.

En entrevista Soto Ramos dijo que ya se han tenido diversas reuniones como Comisión de Gobierno y que han hecho algunos recorridos y adelantó que este miércoles volverán a reunirse para finar los últimos detalles.
“Finalmente la última reunión que tiene que ver ya con los detalles incluso de seguridad va hacer el próximo miércoles a las 10:00 horas, tenemos la última reunión y el recorrido con la comisión de gobierno para vigilar todos los detalles y no tengamos ningún contratiempo”, indicó.

Explicó que la toma de protesta y habrá un dispositivo especial “obviamente respondiendo a los mandos que hay en este caso el gobernador entrante” y que prácticamente a las 12:00 de la noche ya se tendrá el mando a través del secretario de Gobierno.

El legislador aclaró que las invitaciones corren por parte del Congreso, así como la logística, la organización el protocolo.

Por último el diputado local, reveló que le han confirmado la presencia de ocho gobernadores de igual número de entidades federativas que van a asistir al evento entre ellos Marcelo Ebrad, así como el gobernador de Michoacán, Puebla y Sinaloa entre otros, así como la presencia del secretario de gobernación, Francisco Blake Mora.

Al evento solo podrán entrar las personas que estén acreditadas y en cuanto a los representantes de los medios de comunicación ocuparan el mismo graderío que se utilizan cuando se llevan a cabo las sesiones en el congreso local, debidamente acreditados.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net