Weather (state,county)

Al momento:

No se abastecerá nuevo Hospital con agua de Omiltemi, dice Astudillo a colonos en protesta

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 22 de marzo de 2011.- El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, aclaró a habitantes de colonias ubicadas al poniente de la ciudad, que el nuevo hospital general construido entre esta capital y Zumpango, no se abastecerá de agua de la fuente de captación de Omiltemi, sino de la de Acahuizotla.

Asimismo, demandó la solidaridad de los usuarios de la red de agua para que paguen puntualmente los consumos del vital líquido, porque habrá un bombeo permanente que repercutirá en un mayor consumo de energía eléctrica.

El edil de la capital del estado enfrentó de esta manera, una manifestación y protesta que realizaron habitantes de por lo menos 15 colonias ubicadas al poniente de la ciudad, quienes tenían la idea de que la introducción de tubos que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo en puntos específicos de la ciudad, son para conectar al nuevo hospital general con la red de distribución de agua de Omiltemi.

Astudillo Flores expuso que esos trabajos corresponden a la sustitución de tubería que llevará el vital líquido a la colonia Ignacio Manuel Altamirano, que desde su origen se abastece del agua que llega de la fuente de captación de Acahuizotla.

Resaltó que el ayuntamiento y la CAPACH hicieron los trabajos correspondientes para que el nuevo nosocomio se abastezca de agua que llega a través de bombeo de Acahuizotla, por lo que pidió a los colonos que dejen de preocuparse, y que por el contrario se solidaricen con la CAPACH porque en los meses por venir se encarecerá el recibo de agua porque habrá un bombeo permanente para dotar a la ciudad de suficiente líquido en esta época de estiaje.

En este encuentro con colonos que se llevó a cabo en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, el alcalde alertó a la población porque se están secando los mantos freáticos por la ausencia de precipitaciones, esto a pesar de que las lluvias del año pasado fueron benéficas.

Dio instrucciones al director de la CAPACH,  Nabor Ojeda de la Peña, para que active los sistemas de bombeo sin dejar de mencionar que los recibos mensuales por el consumo de energía eléctrica se dispararán hasta en más de un millón de pesos, en relación a los alrededor de 700 mil pesos mensuales que paga la paramunicipal en periodos normal de agua suficiente que llega por gravedad.