Weather (state,county)

Al momento:

No acudirá Añorve a toma de protesta de Aguirre "para evitar ser agredido"

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 31 de marzo de 2011.-Tras el fallo del Tribunal Federal Electoral (Trife) que ratificó el triunfo de Ángel Aguirre Rivero como gobernador de Guerrero, el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños, quien perdió la elección del pasado 30 de enero, aclaró que no acudirá a la toma de posesión "para evitar ser agredido como lo hicieron en la pasada campaña".

En conferencia de prensa, Añorve Baños dijo que pese a ser un acto protocolario no está exento de manifestaciones de triunfo y eufemismos y por ello "no va a exponerse a que le falten al respeto".

Indicó que el acto es solemne y que él no será causante de su alteración y recordó que durante la competencia electoral vivió las agresiones y las injurias. "Nadie me asegura que aprovechando el rito en el que esta envuelta la ceremonia en el anonimato que se acostumbra me falten otra vez el respeto".

Agregó que a pesar de que ya existe el reconocimiento legal a la elección "no acabe de aceptar la doliente estrategia de denigrar mi dignidad y mi honor en ese intento burdo que no permití y denigrar el honor de mi familia como lo hicieron en un periódico de circulación nacional".

El alcalde de Acapulco dijo que "también la ominosa injerencia de Marcelo Ebrarad que vino a inmiscuirse en la vida electoral guerrerense sin ningún recato. O el secuestro de la diputada Aceadeth Rocha Ramírez el día de la elección en el estado de Guerrero".

Adelantó que al finalizar el proceso electoral, como presidente municipal mantendrá una relación de trabajo similar a la que tuvo con el gobernador Zeferino Torreblanca con el gobernador Ángel Aguirre.

"Siempre con acuerdos transparentes en beneficio y de cara a los acapulqueños, nunca acuerdos vergonzantes".