Weather (state,county)

Al momento:

Jóvenes ”nini” caldo de cultivo para la delincuencia organizada: VIllaseñor Landa



Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 19 de marzo de 2011.-La secretaria de la Juventud en el estado, Yolanda Villaseñor Landa, señaló que las últimas cifras de las encuestas del 2010 del INEGI, revelan que el 25 por ciento de los jóvenes no estudian ni trabajan, lo cual puede constituir un caldo de cultivo para la delincuencia organizada.

La funcionaria, señaló la necesidad de fortalecer la educación y la vinculación de los jóvenes con actividades productivas, durante la firma de convenio de colaboración entre el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Chilpancingo y nueve instituciones de educación media superior y superior para trabajar en la prevención de adicciones.

El objetivo es constituir la Red de Instituciones de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Guerrero, que coadyuve a la atención de las adicciones, además de aprovechar la infraestructura, recursos humanos, conocimientos y experiencia de los planteles participantes para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de actividades que fomenten una vida libre de adicciones.
Advirtió que a pesar de las acciones que realiza el CIJ y otras organizaciones como la Alianza Guerrero contra las adicciones, los trabajos de prevención dejan de ser suficientes, por la gravedad del problema, de lo cual dan cuenta las cifras, cada vez más alarmantes.

Por ejemplo, dijo, las últimas encuestas concluyen que se debe cuidar la vinculación de los jóvenes con la educación y los sectores productivos, asumiendo la problemática como un asunto de seguridad nacional.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas, del 2010 al 2020 México registrará la más alta población de jóvenes, lo cual convierte al sector en vulnerable por el riesgo de que sean utilizados no sólo para el consumo, transporte o comercio de drogas, o jóvenes que desde las filas del Ejército combatan a otros jóvenes.

“Aquí el asunto es que nuestros políticos, quienes deciden sobre el presupuesto en el Congreso del Estado, deben tener mayor visión, responsabilidad y un poco de amor a esta generación, que no es asunto para calmar la conciencia del gobernante en turno, es un asunto de seguridad nacional, la atención a los jóvenes en el estado y en el país”, subrayó Villaseñor Landa.

Agregó que las últimas cifras de las encuestas del 2010, el 25 por ciento de los jóvenes no estudian ni trabajan, lo cual puede constituir un caldo de cultivo para la delincuencia organizada.




Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net