Weather (state,county)

Al momento:

Se manifestaran tortilleros por alza al maíz y a la harina


Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 23 de febrero de 2011.-Tras desmentir que se cuente con reservas de maíz en la entidad, el presidente del sector empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, anunció que de no encontrar respuesta por parte del gobierno del estado, acudirán a la Ciudad de México a protestar por el aumento al precio del grano y la harina.
En entrevista con la Agencia de Noticias SINCOMPU, el representante de los molineros, señaló que  ante los oídos sordos del gobierno quienes no han dado una solución al problema del desabasto de maíz el precio de este sigue en aumento.
“Lamentablemente las autoridades no han hecho nada porque sigue a la alza el precio del maíz”.
Sobre el precio en que se aumentará el kilogramo de tortilla, Castro Santos, mencionó que el aumento no debe rebasar los 14 pesos, sin embargo señaló que cada quien va dar el precio de la tortilla a como consigan la tonelada de maíz.
Sostuvo que el precio aun se mantiene en 12 pesos el kilogramo, pero que hay platicas con los tortilleros del estado para que no se abuse en el aumento a los precios del kilogramo de la masa y tortilla.
Arcadio Castro, adelantó que “la situación se pone muy difícil, dado que hay empresas que están a punto de incrementar el precio de la harina, como los es Grupo Minsa y Campo Fino y ante esta situación acudiremos a la Secretaría de Economía para pedirle que ponga atención a estas empresas”.
Insistió en que el gobierno del estado debe buscar una solución al desabasto del grano, y pidió a la secretaría de Desarrollo Rural que les diga donde están las toneladas de maíz para que vayan a comprarlas “ellos insisten que no hay desabasto, que nos digan donde hay maíz a buen precio”, porque la realidad es otra.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net