Weather (state,county)

Al momento:

Responsabiliza Aristegui al presidente Felipe Calderón de su despido de MVS

Agencia SINCOMPU-Ciudad de México, 9 de febrero de 2011.-La periodista Carmen Aristegui acusó al mandatario nacional Felipe Calderón Hinojosa de presionar a los dueños de la empresa de medios de comunicación MVS, para que fuera despedida de la empresa.

La comunicadora dijo estar dispuesta a regresar a MVS Radio, si la empresa retira su comunicado ya que sin este espacio perdemos todos "hasta el Presidente".

En conferencia de prensa donde la periodista explicó la salida del espacio radiofónico, mencionó que "la Presidencia tendrá que hacer una valoración de lo ocurrido y aceptar que tenemos derecho a preguntar".

"Que clase de democracia es esta que por un comentario editorial contra el Presidente se le corta a la cabeza a quien habló", dijo la conductora de radio, al tiempo que afirmó que "no rectifico ni me disculpo, porque no tengo nada de que disculparme. Lamento que el Presidente y su familia se hayan sentido ofendidos".

La periodista finalizó su conferencia citando a Oriana Fallaci: "No hay pregunta prohibida, no hay pregunta tonta y hay que hacerla aunque sea por última vez".

El lunes pasado MVS Radio dio a conocer un comunicado por haber despedido a Carmen Aristegui donde afirmó que lo hizo porque la periodísta "transgredió un código de ética" de la empresa. (Con información de agencias)