Weather (state,county)

Al momento:

Reaparece alcalde interino de Acapulco y hace mutis en caso Añorve Baños

*Dice que dejará una administración con deudas normales

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 9 de febrero de 2011.- Al considerar un hecho la reinstalación de Manuel Añorve Baños como presidente municipal, el alcalde interino de Acapulco José Luís Ávila Sánchez se reservó comentarios para calificar el envío a comisión de la solicitud que hizo el ex candidato a la gubernatura de Guerrero por parte del poder legislativo.

Entrevistado luego de la firma de acuerdo para vivienda con el Infonavit y en lo que fue su primera aparición pública tras el descalabro electoral de su partido, dijo que es respetuoso de la ley y podría ser hoy o mañana cuando retome la alcaldía Manuel Añorve.

Comentó que dejará una administración con deudas normales al ex aspirante a la gubernatura y aclaró que son calenturas mentales las versiones del endeudamiento financiero de la administración municipal. "Pasamos un diciembre sin problemas".

Reconoció que su periodo gubernamental termina cuando quien pidió licencia pide su regreso al cargo.

Indicó que será decisión del presidente municipal en turno definir si regresa a su anterior cargo como secretario de Finanzas y deslizó la posibilidad de solicitar su reinstalación como regidor de la comuna porteña.

Aclaró que no hay despidos en el ayuntamiento y dijo que solicitaron la renuncia a los funcionarios de primer y segundo nivel para evitar que se pueda presentar un desfalco financiero al concluir el gobierno priísta, como ha pasado en otras ocasiones donde se ha demandado al gobierno por despido injustificado.