Weather (state,county)

Al momento:

Que no les gane la embriaguez del triunfo, dice Astudillo en alusión a ex priístas

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 16 de febrero de 2011.- En alusión directa a los ex priístas que apoyaron a Ángel Aguirre en el proceso de gobernador, el alcalde y coordinador de los presidentes municipales priístas del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que llegó el momento de guardar los tambores de guerra, que es necesario que las fuerzas y los actores políticos generen un clima de paz y de respeto, y que no le gane la embriaguez del triunfo a nadie.
Además, consideró necesario que al interior del Partido Revolucionario Institucional se privilegien los consensos para evitar rupturas.
Lo anterior ante las voces a gritos que piden la salida de Efrén Leyva Acevedo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, a quien acusan de ser el principal responsable de la derrota de Manuel Añorve Baños en la pasada contienda por la gubernatura del estado.
El edil capitalino fue entrevistado en las instalaciones del Centro de Educación Múltiple de Educación Especial “Lucía Alcocer de Figueroa” ubica do en la colonia Margarita Viguri, en donde inauguró el techado de un salón de usos múltiples que representó una inversión del orden de los 348 mil pesos.
Consideró necesario que todas las fuerzas políticas con presencia en Guerrero, propicien un clima de respeto, “que no les vaya a ganar la embriaguez del triunfo a nadie, porque ante todo lo que se requiere es que se genere un ambiente propicio para que quien va a gobernar Guerrero gobierne bien”.
Aclaró que “todos nos necesitamos de todos, los grandes necesitan a los que no son tan grandes, pero también los que no son tan grandes necesitan a los grandes, este es un asunto en el que hay que poner por delante a las instituciones que no fueron hechas el 30 de enero, ni tampoco las hizo Héctor Astudillo o quien va a gobernar, se vienen construyendo desde hace muchos años y esas instituciones son las que merecen que los políticos pongamos nuestra parte para que Guerrero viva un ambiente de trabajo y responsabilidad”.
Héctor Astudillo Flores pidió “respeto de allá para acá y también de aquí para allá, yo creo que son cosas que vale la pena decirse, y que todos entiendan que los tambores de guerra deben ser guardados en este momento y debemos pensar en Guerrero”.
Por otra parte, el alcalde de Chilpancingo consideró como normal que al interior del Partido Revolucionario Institucional haya voces que culpen a algunos de lo que ocurrió en el proceso electoral de gobernador.
“Es normal que suceda eso, el PRI tiene diversas fuerzas igual que todos los partidos políticos, el hecho de que haya diversidad en las opiniones no quiere decir que se vaya a hacer lo que opinan algunos o lo que opinamos otros, en el PRI lo que se requiere son los consensos porque sin consensos será muy difícil que se logre algo que realmente ayude en estos momento”, agregó.
Astudillo Flores  dijo que son necesarios los consensos previos en las tomas de las decisiones “para evitar más fracturas y más conflictos en lo interno”.
Resaltó que después de lo ocurrido en el proceso electoral de gobernador “hoy más que nunca será importante que se cuide cuál es la ruta que tiene que seguirse, porque no hay que olvidar que hay una gran cercanía de la elección que viene –de ayuntamientos y diputados--.
Recordó que en los procesos electorales hay victorias y derrotas, pero que también no hay vitorias ni derrotas para siempre.