Weather (state,county)

Al momento:

Protestan indígenas en el Congreso local, exigen construcción de carretera

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 8 de febrero de 2011.-Habitantes de diversos municipios de la región de la montaña se manifestaron en el Congreso del estado para pedir la intervención de los diputados y agilicen las negociaciones con la SCT de la pavimentación de 15 kilómetros del tramo Los Puentes de Igualita a Cochoapa El Grande, cuya inversión será de 75 millones de pesos.

Augusto Gustavo García, comisariado ejidal dijo que desde el 2007 se concreto este proyecto con la SCT, quien realizó los estudios correspondientes y ahora reitera que no hay recursos para dicha obra.

“Nuestra demanda es darle el seguimiento a un proyecto que se hicieron desde el 2007 y a la fecha no nos han podido autorizar un recurso para la ejecución del camino de Los Puentes de Igualita a Cochoapa El Grande”.

Los comisarios, delegados y comisariados de comunidades pertenecientes a los municipios de Tlapa, Cochoapa el Grande, Matlatónoc, Atlamajalcingo del Monte y Xalpatláhuac, solicitaron este martes la intervención del Congreso local para que las autoridades federales den seguimiento a los proyectos carreteros que permitirán una comunicación más fluida entre habitantes de varias comunidades.
Gustavo García también solicitó a las autoridades, estatales la intervención para poder concretar este proyecto que sin duda alguna, dijo, será de gran relevancia y beneficio para miles de habitantes de más de 6 municipios de la región Montaña alta de Guerrero.

Denunció que desde hace tiempo no les ha sido posible tener contacto directo con el titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y con el titular de la Comisión para la Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) para que intervengan en la solución de este problema.

Para la conclusión de los trabajos carreteros en la alta montaña, se requiere de una inversión del orden de los 70 millones de pesos, cuyas obras tienen como punto de partida del kilómetro cero al 15, porque del 15 al 21 ya se está haciendo la obra.

Advirtió que si las autoridades federales y estatales no dan una respuesta favorable a sus demandas, “las autoridades tendrán que tomar acuerdos porque no podemos seguir esperando la realización de un proyecto que data de más de cuatro años”.