Weather (state,county)

Al momento:

No hay condiciones ni posibilidades para aprobar los PPS, afirma Faustino Soto

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 20 de febrero de 2011.-El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, afirmó que no hay condiciones ni posibilidades para aprobar la iniciativa de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), que propone el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, como un esquema para concesionar a la iniciativa privada los servicios públicos, antes de que concluya su mandato.

En entrevista, dijo que el gobernador propuso esa iniciativa desde hace casi dos años, pero que los diputados no tienen contemplado analizar y mucho menos aprobarla antes de que concluya su mandato.

“No estamos abordando todavía esa iniciativa, por lo tanto no te podría decir yo ahorita cuál es el seguimiento, porque no ha habido seguimiento”, explicó.

Soto Ramos descartó que por ahora esté previsto abordar en el Congreso el tema de los PPS, que tanto ha promovido y defendido el gobernador Zeferino Torreblanca, y que incluso el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, que entrará en funciones el uno de abril, observa como viables.

Lo que si están analizando, dijo Faustino Soto, es lo referente a la Ley del ISSSPEG, pero no los Programas de Prestación de Servicios, que el PRD en particular acusa son una vía para concesionar a la iniciativa privada la administración y el cobro de los servicios públicos.

El diputado, afín al grupo político del gobernador, rechazó que haya un interés “especial” del gobernador en que el Congreso apruebe la figura de los PPS antes de que concluya su mandato.

“No, no, ellos nos entregaron un listado de todo lo que está pendiente y entre ellos está eso (los PPS), pero no ha manifestado un interés especial”, dijo.

Se le preguntó a Faustino Soto su postura personal sobre el tema como presidente de la Comisión de gobierno, pero sólo respondió que respetará el análisis al interior de las comisiones legislativas y que hasta entonces fijará su opinión.

Aceptó que hay “mucha polémica” en torno al tema porque se habla de una privatización implícita de los servicios públicos con la aplicación del esquema de los PPS, y por eso es una iniciativa que debe analizarse a detalle.

Sin embargo, comentó que no hay condiciones para que se apruebe antes del uno de abril, fecha en que Zeferino Torreblanca deje el cargo de gobernador.

“Yo veo pocas posibilidades, eh. Yo veo muy pocas, es una de las iniciativas que causa mucha polémica”, subrayó.