Weather (state,county)

Al momento:

"Estamos en paz", dice Añorve de la violencia que azota a Acapulco

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 21 de febrero de 2011.-A pesar de los constantes hechos de violencia registrados en Acapulco en los últimos quince días donde han habido ejecuciones, decapitaciones, personas cercenadas, autos calcinados y balaceras en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Manuel Añorve Baños afirmó "estamos en paz, estamos tranquilos".

En conferencia de prensa en sus oficinas del ayuntamiento porteño dio a conocer que hizo la petición al grupo coordinación para prolongar la presencia de las fuerzas federales en el municipio y dijo que "la mejor respuesta ante estos hechos de violencia que se dan no solamente en Acapulco, sino en la mayoría de los municipios del país, es el trabajo".

Añorve Baños aseguró que los hechos de violencia no alteran la vida de la sociedad y comentó que "no tiene la menor duda"- de que este destino turístico- "es más grande que los problemas que pudiera presentar".

Manuel Añorve dijo que no contaba con información de cuáles son los grupos delincuenciales que están provocando los hechos de violencia acontecidos en el puerto y argumento que no podía comentar algo que pueda entorpecer las investigaciones que le corresponden al gobierno federal.

Respecto al ataque al módulo de la policía preventiva esta madrugada, fue escueto y sólo manifestó que estaba recabando información del incidente ocurrido a la 01:00 de la madrugada.

"Estamos en paz, estamos tranquilos. Osea realmente yo les quiero pedir a ustedes que no olvidemos que poder difundir las bondades de Acapulco es generar empleo, y generar derrama económica para Guerrero".

Señaló que las acciones de la delincuencia "son hechos que no se pueden hacer aun lado y permitir que sean las autoridades correspondientes las que las investiguen".

Durante la conferencia de prensa, el alcalde dio a conocer las acciones que se tienen programadas para Acapulco, y citó que la ocupación hotelera del fin de semana fue superior a los setenta puntos porcentuales pese a los hechos de violencia, que no afectaron varios conciertos de artistas internacionales.