Weather (state,county)

Al momento:

Niega Manuel Añorve cacería de brujas en ayuntamiento de Acapulco

* Evade hablar de la impugnación de los resultados de la elección

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 11 de febrero de 2011.-A menos de 24 horas de su reinstalación como presidente municipal de Acapulco, el alcalde Manuel Añorve Baños negó que se pretenda hacer despidos de trabajadores de confianza y de lista de raya en la comuna porteña y consideró como una mala estrategia haber solicitado la renuncia a funcionarios de primero y segundo nivel, tal y como lo hizo el ex alcalde interino, José Luis Ávila Sánchez.

Entrevistado luego de su primer gira de trabajo por colonias de la periferia, tras casi seis meses de ausencia por su participación en el proceso electoral de gobernador que no le favoreció, Añorve Baños aseguró que la página del proceso electoral ya quedo cerrada.

Adelantó que en la sesión de cabildo programada para este viernes a las 18:00 horas, propondrá al pleno del cabildo que, el hasta ayer alcalde interino José Luis Ávila, pueda regresar a la Secretaria de Finanzas, de la cual estuvo encargada Pillar Villanueva Fernández durante su ausencia.

Evade hablar de la impugnación de los resultados de la elección

Cuestionado respecto a la impugnación que presentó el PRI la noche del jueves sobre la jornada electoral del pasado 30 de enero, donde salió triunfante su primó Ángel Aguirre Rivero, Añorve Baños reiteró que el caso de la impugnación quedó en manos de la dirigencia de su partido y evadió opinar al respecto.

La coalición Tiempos Mejores para Guerrero, integrada por los partidos políticos PRI-PVEM-Nueva Alianza presentó un juicio de inconformidad ante los órganos electorales.

Alrededor de las 23:40 horas del jueves, el documento fue presentado ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), quien turnará la inconformidad al Tribunal Electoral del Estado (TEE), para que resuelva conforme a lo que procede, de acuerdo a la Ley de Medios de Impugnación.

El representante de la coalición ante el IEEG, Roberto Torres Aguirre y los abogados llegaron con tres cajas de archivo que incluye mil 400 hojas del expediente, que integran las pruebas como recortes de los periódicos, fotografías, así como la tarjeta "cumplidora", que repartió durante su campaña el candidato, el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero.