Weather (state,county)

Al momento:

Culpa alcalde de Tecoanapa al PRD por crisis financiera

*Enfrenta la comuna embargo por tres millones 700 mil pesos

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 21 de febrero de 2011.-Debido al número de demandas laborales y mercantiles que dejaron las anteriores administraciones perredistas, a las que no se les dio la importancia ni la atención debida, el ayuntamiento del municipio de Tecoanapa enfrenta hoy una grave crisis, afirmo el alcalde, Juvenal Poblete Velázquez.

En entrevista a la Agencia SINCOMPU, el primer edil de extracción priísta señaló que los laudos laborales que enfrenta hoy su gobierno son porque la anterior administración municipal perredista que encabezó, Ignacio Luna Jerónimo no atendió estos casos y dejó todo a la deriva.

“Me da mucha tristeza ver la situación que estamos viviendo aquí en Tecoanapa, porque hoy nosotros nos estamos enfrentando a una serie de demandas, de despidos injustificados, que desafortunadamente por la administración del PRD, la pasada al igual que la antepasada…( ) no le dieron la importancia que debía y hoy Tecoanapa está sufriendo y estamos atravesando una crisis increíble”, subrayó el alcalde.

En ese sentido el edil mostró documentos en donde el 14 de enero de este año, le embargaron cerca de un millón de pesos de las cuentas del ayuntamiento, sin embargo reconoció que son deudas institucionales, pero que hasta el momento ya le han embargado tres millones 700 mil pesos y que lamentablemente peligra la obra del gobierno municipal.

“Quiero decir que entre demandas laborales y entre demandas mercantiles de obras que supuestamente se concluyeron en su momento, pues nos están embargando, entonces ahorita llevamos tres millones 700 mil pesos”.

Poblete Velázquez, acotó que ya se platicó con el cabildo municipal y van a tomar medidas para cuidar lo poco que tienen. Por lo que negó que esté despidiendo personas que apoyaron al PRD, cuando la realidad que atraviesa Tecoanapa, es diferente, pues según los registros que se tienen son 28 millones de pesos por laudos.

“Yo estoy igual que el presidente municipal de Atoyac que no despidió 16, él despidió a 160 y a lo mejor son priísta, pero bueno lejos de eso a mí no me interesa, lo que si es que aquí en el ayuntamiento vamos hacer un reajuste. Estamos viendo para cuidar lo poquito que nos queda y realmente se dice con tristeza, pero está peligrando la obra del gobierno municipal, estamos hablando de una obra de 28 millones de pesos”, concluyó.