Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia ISSSTE Guerrero inversión de 40 mdp para remodelación de clínicas

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 7 de febrero de 2011.-El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aplicará en este año una inversión de 40 millones de pesos para remodelar y rehabilitar clínicas, informó el delegado de esa institución en la entidad, Francisco Negrete Villanueva, quien resaltó que en Guerrero no hay médicos especialistas interesados en trabajar en instituciones médicas del sector público porque consideran bajos los sueldos, y que el desabasto de medicamentos es compensado con el suministro de medicinas de patente a través de vales.
El funcionario federal informó que en este año serán remodeladas las clínicas del ISSSTE ubicadas en Tecpan de Galeana, Ometepec y Ciudad Altamirano, entre otras, además de que se tiene proyectado terminar la remodelación de la clínica-hospital de Chilpancingo con la construcción de un nuevo banco de sangre y una consultoría.
En cuanto a la falta de personal médico, el delegado del ISSSTE en Guerrero dijo que ese es un problema nacional que se da sobretodo en la contratación de especialistas, “porque normalmente el especialista que ya le metió bastante tiempo en el estudio no le es atractivo venirse con un sueldo menor”.
“Pero además, no hay especialistas no tan sólo en Guerrero, sino que a nivel nacional tenemos una falta de médicos especialistas muy importante”, dijo y agregó que en el estado hacen falta urgenciólogos y anesteciólogos, entre otros, “pero nos falten alrededor de 15 especialistas en todo el estado”.
En cuanto al desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales del ISSSTE, explicó que mientras se define la compra por licitación, la dirección general del ISSSTE abastece de medicinas a sus derechohabientes a través de las farmacias “Súperissste”, con la aclaración de que es medicamento de patente.
Dio a conocer que la dirección del ISSSTE mantiene una permanente vigilancia en el actuar de médicos y enfermeras para que proporcionen un servicio de calidad y calidez a los enfermos, y recordó que en el pasado reciente hubo siete inhabilitados por haber incurrido en irregularidades en el ejercicio de su trabajo.
Sostuvo que en los últimos meses no se han registrado procedimientos por negligencia médica, y aclaró que cuando se presenten las quejas, éstas son revisadas por un comité, “y cualquier tipo de incidencia se valora y evalúa y si procede se aplica la normatividad”.
El derechohabiente está en todo su derecho de poner las quejas y demandas y nos corresponde a nosotros revisarlas para dictaminar lo que en su caso proceda.