Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia PRI expulsión de traidores, encabeza lista hijo de Ángel Aguirre

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 3 de febrero 2011.-Al señalar que el PRI solicitará la impugnación de mil 400 casillas de doce municipios, especialmente de la zona norte de la entidad, el dirigente estatal del PRI Efrén Leyva Acevedo advirtió que en la próximo sesión del Consejo político de su partido expulsarán a los traidores que apoyaron al candidato de la coalición Guerrero nos une Ángel Aguirre Rivero y rechazó que con ello se emprenda una cacería de brujas.

En conferencia de prensa en la sede municipal del Revolucionario Institucional, Leyva Acevedo dijo que las casillas se encontraban ubicadas en la región norte de Guerrero, considerado bastión panista de la entidad y donde el candidato que declino obtuvo cero votos, hecho que consideró sumamente raro.

"Solicitamos en tiempo y forma, por escrito, la revisión de dichas casillas a los distritos electorales, pero la petición fue negada por la autoridad electoral que mostro tibieza y aparentemente parcialidad".

Respecto al consejo político del tricolor, dijo que se realizará el próximo miércoles para tratar la expulsión de los traidores y que entre ellos se encuentran los diputados federales Mario Moreno Arcos y Ángel Aguirre Herrera, así como los cenecistas Nabor Ojeda Delgado y Evencio Romero Sotelo.

Acompañado por el líder municipal Amed Salas Justo, de quien la militancia acapulqueña pide su salida, el dirigente priísta dijo ahí se valorará a todos los traidores para que se sometan al máximo órgano su expulsión.

"Empezando por Mario Moreno y Ángel Aguirre Herrera que habrán de tomar su camino donde les corresponde que es del otro lado.

Y de ahí nos iremos con un rosario de gentes que son no gratas y que se fueron del otro lado desde un principio, que se vayan a pelear del otro lado también".

Afirmó que pese a las traiciones el PRI está más unido y fuerte que nunca, sin embargo reconoció que el tricolor registrará una desbandada luego del descalabro electoral y negó que el Revolucionario Institucional pueda quedarse vacío ante la expulsión de priístas que apoyaron a Aguirre Rivero.

"El PRI es más que un sólo hombre, es más que un solo grupo y un puñado de traidores, desleales".

A esta lista de traidores, el líder del PRI sumo a los alcaldes de Igualapa y Tlalixtaquilla.