Weather (state,county)

Al momento:

Trasladan de urgencia al DF a Guillermo Sánchez Nava; llama Medrano al PRI a la cordura

 
Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 12 de enero de 2011.- Luego de recibir una golpiza por supuestos simpatizantes de Manuel Añorve, lo que le generó una fractura en la cabeza, el representante ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) de la coalición “Guerrero nos une”, Guillermo Sánchez Nava, fue trasladado a la ciudad de México para ser atendido de urgencia, debido a su estado de salud.

En entrevista, el dirigente del PRD en el estado, Misael Medrano Baza, señaló que Sánchez Nava fue golpeado anoche, alrededor de las 11:00 horas, en el encauzamiento del Río Huacapa a la altura del Instituto Tecnológico de Chilpancingo por simpatizantes del candidato de PRI, PVEM y Panal, Manuel Añorve Baños.

Mencionó que este tipo de acciones no abonan a la paz, a la tranquilidad e hizo un llamado a la cordura a la dirigencia y militantes del PRI en la entidad, a quienes acusa de la agresión.

Por lo anterior, informó que presentaron una denuncia en la agencia del Ministerio Público del fuero común, donde se inició la averiguación previa BRA/SC/058/2011, en contra quien resulte responsable de agresiones físicas e informó que harán lo propio en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, además del llamado al Instituto Electoral para que actúe en consecuencia.

Medrano Baza, mencionó que la noche de ayer fueron alertados de que seguidores del candidato de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños, se encontraban quitando la propaganda del candidato del PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero, por lo avisó a Guillermo Sánchez Nava, quien se encontraba en el IEEG, cerca del lugar de los hechos y se trasladó para luego registrase lo sucedido.

El dirigente perredista señaló que cuando su compañero Guillermo Sánchez era golpeado allí en el encauzamiento, a la altura del tecnológico, por el carril contrario y mientras circulaba en su vehículo, Urbano Lucas Santamaría, otro militante perredista y además ex diputado local, alcanzó a ver el tumulto de personas y aceleró su auto.

Al llegar, luego de dar la vuelta obligada en el trayecto, vio el automóvil destrozado que se le hizo conocido y cuando se bajó de su unidad descubrió a Guillermo Sánchez Nava tirado en el piso con múltiples lesiones y desangrado, por lo que pidió el auxilio.