Weather (state,county)

Al momento:

Pide el SUSPEG al gobierno estatal descongelar créditos del Plan Flexibles

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 26 de enero de 2011.-El secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, demandó al gobierno del estado que descongele la entrega de créditos del Plan Flexible de Previsión Social, y que de solución a demandas diversas en beneficio de los burócratas que laboran en distintas áreas del gobierno del estado.

El líder sindical se reunió este miércoles con el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, a quien le pidió que sea el conducto a efecto de que las áreas que correspondan resuelvan a la brevedad posible demandas laborales y económicas.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del responsable de la política interna del estado, quien se comprometió a poner sus mejores oficios para destrabar los problemas y demandas que tienen los suspegistas, cuya solución beneficiará a los trabajadores estatales.

En la reunión, Guzmán Sagredo dijo al funcionario que dese hace varios meses están congelados los créditos del Plan Flexible de Previsión Social, así como las comisiones sindicales que son necesarios sean liberadas para cumplir la tarea de gestión que tienen encomendada como representante sindical.

Le explicó las circunstancias y los problemas que están pendientes de resolver a favor de los trabajadores que laboran en la burocracia estatal, en los organismos públicos descentralizados y del sector educativo en todos sus niveles.

Para ello, Guzmán Sagredo, le pidió hiciera lo conducente, y que a través de la Secretaría General de Gobierno se giren las instrucciones a quien corresponda para que se atiendan y se resuelvan todos los problemas que se encuentran pendientes, porque ello ha generado mucha inconformidad en la clase trabajadora.

Manifestó su confianza en que el gobernador dará respuesta positiva a los planteamientos del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, en el entendido de que “queremos como siempre mantener una relación de diálogo, de respeto y concertación que nos permita entregar buenos resultados a nuestros agremiados”.

Manifestó que los trabajadores entienden que el sindicato es un gestor permanente de sus necesidades, “y que el gobierno del estado es quien nos da la solución esas demandas, por ello es que deseamos seguir insistiendo en que nos den respuestas satisfactorias a los planteamientos que le hacemos”.