Weather (state,county)

Al momento:

Levantan pueblos indígenas plantón de vías federales

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 26 de enero de 2011.-En conferencia de prensa el Movimiento Unión de Pueblos Indígenas, dieron a conocer que levantaron su plantón en las carreteras federales, debido a que se llego a un acuerdo luego de firmar una minuta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En documento, se establecen dos fechas para resolver diversos asuntos, planteados por los representantes de los núcleos agrarios y comunidades ejidales del estado de Guerrero.

El líder de los pueblos demandantes, Bruno Placido Valente, dio a conocer que la primera reunión será el primero de febrero para tratar asuntos diversos que atañen a la CFE, CDI y el gobierno del estado.

Ese mismo, dijo que por la tarde de ese mismo día, van a tratar asuntos de obras e infraestructura con la presencia de funcionarios de la SCT, CDI y el gobierno estatal. De igual forma, agregó que el 2 de febrero van  a abordar el tema de proyectos producticos con la presencia de funcionarios de la CDI, SAGARPA, Sedesol.

Finalmente, Bruno Placido Valente, advirtió que de no haber acuerdos tomarán medidas más radicales.

Cabe destacar que desde este lunes, comunidades indígenas bloquearon la autopista del Sol a la altura de Tierra Colorada, en protesta de que no han atendido sus demandas.