Weather (state,county)

Al momento:

Llamaran a comparecer al alcalde de Acapulco por “Paso Bicentenario”

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 6 de enero de 2011.-El Congreso local podría llamar a comparecer al alcalde de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, y al director de la CAPAMA, Rigoberto Félix Díaz, para que expliquen el por qué de la mala planeación en la construcción del paso elevado “Bicentenario”, que ha sufrido fallas técnicas que representan un peligro para la población.

La diputada local perredista Gisela Ortega Moreno informó que los diputados no están de acuerdo en que se solapen las fallas técnicas que ha presentado el puente elevado “Bicentenario”, colocado en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Acapulco, que tuvo un costo de 140 millones de pesos y a menos de dos meses de inauguración presenta fallas como filtraciones de agua, además de que durante su construcción se cayó uno de los plafones laterales.

Sostuvo que como legisladores tienen facultades de fiscalización y presentarán un acuerdo parlamentario para llamar a comparecer al alcalde de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, al director de la Comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA), Rigoberto Félix, así como la realización de un peritaje técnico a la obra por parte de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que, en caso de existir riesgos, se presente una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal.

Ortega dijo que es una ofensa para los acapulqueños que el puente, a pesar de lo inflado de su costo, “no cuente con señalizaciones correctas, no tiene semáforos para regular el flujo de la vialidad, además de los daños que presenta”, aun cuando fue inaugurado hace menos de dos meses.

Precisó que la propuesta de acuerdo se estaría presentando en la siguiente sesión, programada para el martes de la siguiente semana, “estamos tomando cartas en el asunto, hay varias quejas presentadas”, dijo.

Gisela Ortega criticó el uso electoral que el PRI le ha dado a esa obra, de la que dijo a pesar de ser la única que podría presumir en el municipio estuvo mal planeada y pésimamente ejecutada.