Weather (state,county)

Al momento:

Insisten PRD y Convergencia en que el paso Bicentenario es un riesgo para la población

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 5 de enero de 2011.-Militantes del Partido de la Revolución Democrática y Convergencia, reiteraron su denuncia respecto a que el paso elevado Bicentenario fue construido con múltiples deficiencias y representa un riesgo para la población que transita diariamente por la zona.
En conferencia de prensa bajo la obra inaugurada el pasado 20 de noviembre, el legislador de Convergencia Víctor Jorrín Lozano dijo que hay preocupación entre los representantes populares debido a los errores de la obra, entre ellos el canal pluvial que no tiene la capacidad de captar las aguas de la cuenca del Magallanes.
Acompañado por los diputados federales Armando Rios Piter y Esthela Damian Peralta, así como de la diputada local Isela Ortega, así como de dirigentes de ambos institutos políticos, Jorrin Lozano recordó que en mil 997 la zona fue declarada como de alto riesgo por Protección Civil, luego de los estragos que ocasiono el huracán Paulina.
Dijo que el paso elevado debió haber sido analizado con profundidad para saber si tiene la resistencia o no y mencionó que les llama la atención que no permitan circular por la zona a unidades con peso mayor a las 3 toneladas y media, hecho que consideró que pone en duda la resistencia de la vialidad.
Denunció que la fuga de agua que se presentó en días pasados frente a la avenida Universidad refleja que la obra no quedo en óptimas condiciones y dijo que en la vialidad ni siquiera se contemplaron espacios para que las personas con capacidades diferentes puedan transitar en el lugar.
Por su parte el diputado federal Armando Ríos Piter, dijo que la obra pone en peligro a los acapulqueños que transitan por el puente, debido a que las aguas se filtran, aunado a las fugas, remueven los cimientos ya que la cuenca del Magallanes atraviesa por el lugar y el puente está edificado sobre este rio.
Durante la conferencia de prensa, un grupo de personas que los perredistas y convergentes ligaron al PRI, mantuvieron extendida una manta blanca con letras rojas donde llamaban críticos y adivinos a los manifestantes.
“Bienvenidos señores críticos, sigan utilizando el beneficio de los acapulqueños para sus fines políticos perversos. Adivinos continúen expresando sus buenos deseos para Acapulco”.