Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia Lataban rediseño de la AGE; el objetivo, hacer más ágil la revisión de las cuentas públicas

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 4 de enero de 2011.-El recién nombrado Auditor General del Estado (AGE) Arturo Latabán López, anunció que rediseñará algunas áreas de fiscalización de la dependencia a su cargo, con el objetivo de poder ser más ágiles en la revisión de las cuentas públicas de los municipios u organismos públicos sujetos a fiscalización.

Aseguró que dentro de la agenda de la auditoria estatal está la de generar confianza hacia las instituciones públicas, “lo vamos a lograr aplicando y hacer cumplir la ley””, porque ya se han dado las indicaciones al interior de la AGE para que el desempeño sea una auditoría que esté vinculada directamente con los comités ciudadanos de los ayuntamientos.

“Es decir que el recurso que se está aplicando en los ayuntamientos cumpla con el objetivo con el cual fueron autorizados por el propio Congreso en el presupuesto de ingresos y de egresos”.

Latabán López, hizo votos para que en un término de 90 días pueda tener actualizado todo el rezago que dejo el anterior auditor y poder iniciar una nueva proyección con respecto a la prevención.

“Este órgano de fiscalización superior tiene bien claro que tenemos que ir enfocando nuestras actividades a ser un órgano preventivo, vamos a profesionalizar a todos aquellos que estén involucrados en el ejercicio del control y sobre todo del manejo del recurso financiero”, mencionó el funcionario.

Por último, agregó que encontró un rico potencial humano en esta dependencia y en ese sentido va a rediseñar algunas áreas específicamente de fiscalización.