Weather (state,county)

Al momento:

No provocar al Congreso, advierte Soto al Auditor o le iniciarán juicio político

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 9 de diciembre de 2010.-El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, advirtió al auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero, que deje de provocar al poder Legislativo al ampararse para mantenerse en el cargo, porque de conseguirlo se le podría iniciar un procedimiento de juicio político, además lo acusó de evidenciar su obstinación y obsesión por perpetuarse en el poder como si tuviera “intereses que no quisiera dejar”.
Este jueves, en conferencia de prensa en su oficina del Palacio legislativo, se refirió al amparo promovido por el todavía titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Ignacio Rendón, para impugnar el acuerdo aprobado por el Congreso el pasado 12 de noviembre en el que se rechaza su ratificación, así como la convocatoria publicada el 15 del mismo mes para seleccionar a quien lo relevará en el cargo.

No procederá el amparo

Afirmó que no hay elementos para que el funcionario pueda promover tal amparo, porque una convocatoria se objeta antes de que entre en funciones, es decir desde la propia emisión, y actualmente se puede hablar de hechos consumados, porque se está avanzando en la selección del próximo auditor.
Soto Ramos dijo estar seguro que para el 31 de diciembre el Congreso ya habrá nombrado al nuevo titular de la AGE, porque no prosperará el amparo del auditor en funciones.
Detalló, sin embargo, que el amparo fue presentado por el auditor el pasado 19 de noviembre, luego de que una semana antes el Congreso decidió, por mayoría, no ratificarlo en el cargo.
“No hay ninguna irregularidad que le pueda a él abrir posibilidades de que pueda prosperar su amparo, (el proceso) está totalmente cuidado”, subrayó el legislador perredista.
Faustino Soto indicó que ya un juez (del que no proporcionó su nombre) determinó que no hay elementos para que proceda ese amparo, aunque admitió que la resolución definitiva sobre el asunto de Rendón Romero puede emitirse todavía en los primeros días de enero, pero en esa fecha el nuevo auditor ya estará en funciones.