Weather (state,county)

Al momento:

Lamentable que el Congreso local no cuente con recursos para pagar aguinaldo: Fermín Alvarado

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 18 de diciembre de 2010.-Al considerar una falta de responsabilidad del Congreso local no aprobar a tiempo el presupuesto del gobierno de Guerrero, el diputado federal priísta Fermín Alvarado Arroyo, lamentó que en el Poder Legislativo no cuenten con recursos para cubrir el pago de aguinaldos de sus trabajadores. 

Entrevistado luego de tomar protesta al comité de vigilancia de la obra carretera del boulevard Tres Vidas-Barra Vieja- las Horquetas, el integrante del Congreso de la Unión señaló que esto habla de una muy mala administración y deja muy mal parada a la legislatura local guerrerense. 

“Es lamentable que el congreso guerrerense donde tienen mayoría los diputados locales perredistas, den una muy mala señal a los guerrerenses.

Porque estaban obligados a que el 15 de diciembre aprobaran el presupuesto de egresos del gobierno de Guerrero y es la hora en que no lo han aprobado. 

 Abundó que “es muy lamentable que como una empresa privada los diputados locales perredistas tengan que estarle pidiendo un préstamo al gobernador del estado Zeferino Torreblanca para pagar los aguinaldos” y recordó que problemas como este no se habían presentado en anteriores legislaturas. 

“Cuando yo fui diputado local no hubo problema de pago de sueldos y menos de aguinaldos. Casos como este no ocurrieron cuando el PRI administraba el Congreso local”. 

Alvarado Arroyo señaló que es lamentable que la legislatura no tenga para pagar aguinaldos “cuando es el que aprueba su propio presupuesto para todas sus necesidades no tenga para pagar aguinaldos. Habla de una mala administración y de un presunto desvió que la auditoria debe investigar”. 

Calificó como una acción de poca responsabilidad que los legisladores hayan rebasado las fechas establecidas para aprobar el presupuesto del gobierno del estado y que hayan postergado para el próximo 20 de diciembre la sesión para analizar el tema.

“Que se pongan a trabajar, debió quedar aprobado el 15 de diciembre”.