Weather (state,county)

Al momento:

Confirma diputado que Zeferino condicionó el préstamo al Congreso a cambio de aprobar paquete fiscal 2011

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 18 de diciembre de 2010.-El diputado local por el Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, confirmó que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo condicionó la autorización del préstamo de 6.5 millones de pesos para pagar el aguinaldo a los trabajadores del Poder Legislativo, a cambio de que le aprueben el paquete fiscal del 2011 tal y como se los propuso, y rechazó que los diputados “de izquierda” hayan pedido a cambio dinero al mandatario, como acusó el viernes la dirigencia estatal del PRI.
En entrevista vía telefónica, Wences señaló que están a la espera de que el gobernador les autorice ese préstamo para el pago de aguinaldos a los trabajadores, sin que hasta ahora haya una explicación para negar el crédito.
Se le preguntó sobre los supuestos condicionamientos del gobernador para poder ayudarlos a cubrir esos gastos de fin de año, y Wences Real respondió que Torreblanca se refiere a la aprobación del Presupuesto y de la Ley de ingresos para el 2011, lo cual, dijo, es parte de su responsabilidad y no tendría que pedirlo.
Sin embargo, el diputado petista aclaró que no se puede aprobar el paquete fiscal, tal y como lo envió Torreblanca Galindo, pues los legisladores pretenden incluir partidas para programas sociales como la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos, que aunque no lo dijo es una de las propuestas del senador ex priísta Ángel Aguirre Rivero, candidato a gobernador de la coalición perredista “Guerrero nos Une”.
Comentó que hay todavía tiempo para realizar cuatro sesiones en las que se analice a detalle la aprobación de un presupuesto que incluya beneficios sociales para los guerrerenses.
Victoriano Wences también rechazó las acusaciones del dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, que el viernes declaró que los diputados del PRD, Partido del Trabajo, Convergencia y los priístas aguirristas le habrían pedido dinero al gobernador para aprobarle el presupuesto a su modo.
“Está totalmente mal informado el dirigente del PRI, es una gran mentira lo que ha dicho y solamente puedo decir que si tiene pruebas que las presente, porque solamente le pedimos al gobernador que nos ayudara a salir de este bache (financiero) en que nos encontramos en el Congreso pero es mentira lo que dice el señor Efrén Leyva”, respondió.
Wences Real comentó que las acusaciones del dirigente priísta no es más que una reacción de desesperación porque sabe que su candidato a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, a va a perder la elección, y recurre a la descalificación de los diputados de izquierda para confundir a la gente.
“Quieren echar mano de todo para confundir a la ciudadanía y que diga que los diputados de Guerrero somos unos mercenarios, pero lo reto a que si tiene pruebas que las presente, porque sólo es desesperación política y quiere ganar espacio en los medios de comunicación”, concluyó.