Weather (state,county)

Al momento:

Rechaza Vicario déficit financiero; desmiente al diputado Faustino Soto


Marcial Campuzano-Chilpancingo, Gro. 23 de noviembre de 2010.- El líder de la fracción parlamentaria priísta del Congreso local, Héctor Vicario, rechazó que en el Poder Legislativo enfrente un déficit financiero de 24 millones de pesos, tal y como lo anunció el diputado del PRD, Faustino Soto Ramos al asumir el cargo de Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

El legislador priísta, aceptó que no son suficientes los recursos para atender las necesidades del Congreso como ocurre en la inmensa mayoría de las dependencias gubernamentales y adelantó que solicitarán al gobierno del estado un adelanto presupuestal de unos 10 millones de pesos para pagar las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y la prima vacacional a los trabajadores del Poder Legislativo.

Vicario Castrejón, garantizó que no aumentarán los sueldos o “dietas” de los diputados el próximo, y que tampoco recibirán un bono especial por fin de ejercicio fiscal.

Sostuvo que el Congreso del estado mantiene finanzas estables, y que como producto de las medidas de austeridad y racionalización del gasto, en este ejercicio fiscal lograron un ahorro de 10 millones de pesos que servirá para completar el gasto de fin de año que contempla el pago de salarios, aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores.

Así mismo, reconoció haber cometido un error en una declaración periodística al señalar que el Congreso del estado enfrentaba un problema financiero del orden de los 24 millones de pesos, y que hizo esa declaración porque desconocía que tienen un ahorro por un monto de diez millones de pesos.

Héctor Vicario Recordó que desde su inicio, la 59 Legislatura arrastra un déficit presupuestal para saldar los compromisos financieros de fin de año, y como antecedentes citó que cuando Armando Chavarría fue presidente de la Comisión de Gobierno, solicitó un adelanto del presupuesto del 2009 de 8 millones de pesos; el año pasado fue de 13 millones, y en este año posiblemente sea de unos 10 millones considerando el ahorro de 10 millones como producto de las medidas de austeridad y racionalidad del gasto.

En este año, el Congreso del estado tuvo asignado un presupuesto de 327 millones de pesos, y para el próximo ejercicio fiscal la propuesta enviada por el gobernador es que sea de 369 millones 488 pesos, monto que podría aumentar considerando las necesidades del Poder Legislativo y que son los diputados los que aprueban el gasto.

Sostuvo que para el próximo ejercicio fiscal los diputados no se incrementarán las “dietas” o salarios, y que tampoco recibirán un bono de fin de año como gratificación, como es el rumor que corre en la sede del Congreso local, “lo que recibimos los diputados es lo que la ley nos da, ni más, ni menos”.

Expuso que no hay razón para que los legisladores locales reciban un bono económico especial, “los diputados vamos a recibir las prerrogativas que conforme a la “dieta” recibimos en este Congreso”.