Weather (state,county)

Al momento:

El PRI inició la transformación de Acapulco, señaló el alcalde en inauguración de paseo Bicentenario

SINCOMPU-Acapulco, Gro. 20 de noviembre de 2010.-Tras inaugurar el polémico paso elevado Bicentenario donde se invirtieron 140 millones de pesos, el presidente municipal de Acapulco, José Luis Avila Sánchez, señalo que la administración priista inicio en el puerto con las transformaciones de obras públicas.

Sostuvo, que a pesar de que muchos no creían en el paso elevado-por las severas criticas que desató la construcción- tendrán la oportunidad de ver circular más de 700 vehículos por hora, porque un gobernante no puede actuar con distintos ante la necesidad de la gente, remarcó.

Ávila Sánchez, pidió a la sociedad a involucrarse a los proyectos del gobierno y no hacer criticas a la ligera.

Durante el anuncio de la construcción de la obra por el entonces alcalde y ahora candidato a gobernador del estado por el PRI, Manuel Añorve Baños, se desató una ola de criticas por parte de grupos organizados, como los ecologistas que criticaban el proyecto por la falta de estudios ambientales y por parte de un grupo de comerciantes que se quejaban porque la obra les restaría mucha clientela en los negocios por donde pasa el puente elevado.

Sin embargo, la obra se construyo, con lo cual los analistas políticos aseguran que será una bandera que explotará durante su proselitismo político en busca de la gunernatura el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve, quien fue su promotor.