Weather (state,county)

Al momento:

¡Chilpancingo en caos!

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 21 de noviembre de 2010.- Chilpancingo vive el peor de sus momentos por el bloqueo de calles destrozadas por el desordenado cambio de tuberías conductoras de agua con la complacencia de las autoridades municipales.

Esta criminal situación que prevalece desde hace casi dos meses en la ciudad generada por la falta de planeación en el destrozo de calles pavimentadas en el gobierno de Mario Moreno Arcos para introducir una nueva red de tubos, ha generado enfrentamientos físicos y verbales entre automovilistas, quienes han llegado a la intentona de sacar armas porque ni uno ni otro cede dar paso porque los carriles están obstruidos con escombro.

El caos al que ya se están acostumbrando los chilpancingueños, se recrudeció el sábado por el “secuestro” de las principales avenidas y calles alimentadoras por parte de la autoridad municipal, que ocasionó la suspensión del servicio del transporte público en mucha rutas de la capital del estado también con la complacencia de la autoridad municipal.

El bloqueo “institucional” de las avenidas Juárez, Guerrero, Alvarez y una parte de la Miguel Alemán por el desfile del 20 de Noviembre, causó fastidio a los automovilistas, quienes en aras de llegar a sus destinos utilizaron vialidades alternas de las colonias Margarita Viguri, Los Sauces, Lombardo Toledano, El Tomatal, entre otras, en donde las calles están destrozadas por los abundantes baches y las zanjas que hace una empresa contratada por el ayuntamiento para introducir una nueva red de tubería.

Los automovilistas furiosos señalaron que las obras que se realizan no son cuestionables, son plausibles, pero que se realizan sin planeación y con el cierre arbitrario de calles porque la autoridad municipal permite a la empresa que obstruya los carriles con escombro, cuando ese material bien puede ser retirado porque no es apto para que se utilice como relleno por tratarse de arcilla expansiva que no sirve como revestimiento, y que de usarse se hundirá, se quebrará el concreto y con ello también la nueva tubería.

Esta forma desordenada de trabajar del ayuntamiento de Chilpancingo en tiempos políticos-electorales, ha ocasionado enfrentamientos físicos violentos entre automovilistas porque ni uno ni otro quiere ceder el paso cuando circulan en calles invadidas con escombro, de lo cual pueden dar cuenta vecinos de los lugares donde se realizan las obras.

Además, los habitantes de la colonia El Tomatal mantienen firme la queja en el sentido de que sólo fueron engañados de que serían tapados los baches, y que por el contrario se están haciendo mucho más grandes a pesar de que esa es una vía alterna que utilizan los automovilistas cuando son bloqueadas calles y avenidas del sur de la capital del estado.