Weather (state,county)

Al momento:

560 agentes de la policía estatal y municipal han causado baja por dar positivo el antidopig

SINCOMPU-Acapulco, Gro. 21 de noviembre de 2010.-Tan solo en lo que va en el periodo de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, 560 agentes de la policía estatal y municipales han sido dados de baja por resultar positivos en el examen toxicológico, señaló el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Heriberto Salinas Altés.

El funcionario estatal, agregó que en los casi seis años de gobierno se han aplicado alrededor de 80 mil exámenes de ese tipo y psicológicos, para cumplir con las exigencias de la licencia oficial colectiva número 110 otorgada al gobierno del estado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dijo que de un universo actual de 10 mil 900 policías estatales y municipales ya cuentan con su respectiva certificación completa, mil 700 “se encuentran en este año en proceso los mandos medios y superiores, y el resto de los policías están programados para someterse a los exámenes de evaluación para antes del 3 de enero del 2013, que es el plazo máximo que otorga el artículo tercero transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Salinas Altés dio a conocer que el gobierno del estado cuenta con el Centro Estatal de Evaluación que está en proceso de certificación y con capacidad instalada para certificar anualmente a cuatro mil 800 individuos “con lo que no tendremos ningún problema con la evaluación”.

Asimismo, informó que en este año egresará la primera generación de licenciados en tres especialidades de la Universidad del Policía, con un total de 49 elementos.

Informó asimismo que el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública ha juzgado a 260 policías, de los cuales 192 fueron por irregularidades en el servicio, y 68 para otorgarles estímulos económicos por el servicio desempeñado.