Weather (state,county)

Al momento:

Arremete René Lobato contra Jiménez Rumbo y Cesáreo Guzmán; vendieron al PGI, señala

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 29 de noviembre de 2010.-Tras afirmar que los integrantes del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), fundado por el desaparecido ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local Armando Chavarría Barrera vendieron sus principios por cargos públicos en el gobierno, el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática René Lobato reiteró que no apoyará al candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero. 
En conferencia de prensa, el ex legislador local advirtió que la izquierda corre el riesgo de repetir lo sucedido en la gestión del actual gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, donde al Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo hicieron a un lado.
“Yo espero que no pase lo que pasó con Zeferino Torreblanca. Hace 5 años platicamos con Armando Chavarría, fusionamos proyectos, nació el PGI, pensábamos que sería retrograda la victoria de Torreblanca: no nos equivocamos, fueron seis años de atraso, de golpeteo al PRD”.
Criticó que quienes fueron matraqueros de la campaña de Torreblanca Galindo a gobernador, “a los que tuvo en nómina, a los que ayudó, están despotricando contra él, hoy nadie se asume como zeferinista”. “Son los mismos que están al lado de Ángel Aguirre, adulándolo, esto no me parece ético ni moral”.
Aseveró que quien piense que Ángel Aguirre va a gobernar con el PRD está equivocado y abundó que “en la campaña no se observan a los perredistas, los priístas tienen copado al candidato”.
Lobato Ramírez dijo que en la campaña por la gubernatura del estado solo se ven a los amigos del ex priísta y reprochó las declaraciones del senador David Jiménez Rumbo, quien al igual que Celestino Cesáreo Guzmán, lo han criticado por dar su apoyo al candidato de la coalición Tiempos mejores Manuel Añorve Baños.
“Que Jiménez Rumbo no me haga hablar, que no me obligue a entrar en detalles, ha cometido imprudencias propias de su perfil político”.
Señaló que “no le preocupa en absoluto la expulsión del PGI, (ya que) el PGI murió  junto con Armando Chavarría. Ahora no hay liderazgo, no hay principios, no hay moral, se negocian canonjías y prebendas al mejor postor”.
Finalmente, ratificó su militancia en el PRD, porque es producto del movimiento social, y consideró que “Jiménez Rumbo y Cesáreo Guzmán no son dignos herederos del legado de Chavaría Barrera, son hechos al vapor, en olla exprés”.