Weather (state,county)

Al momento:

Exhorta arzobispo a Aguirre y Añorve a ser propositivos y evitar la guerra sucia

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 17 de octubre de 2010.-Luego de reunirse con los dos candidatos más fuertes para la gubernatura del estado, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, exhortó a Ángel Aguirre y a Manuel Añorve a ser propositivos y evitar la guerra sucia en el proceso electoral para elegir al gobernador del estado.
En conferencia de prensa, al término de la homilía dominical,  el prelado católico se refirió a los encuentros que ya sostuvo por separado con dos de los candidatos a la gubernatura, Ángel Aguirre Rivero, de la coliación “Guerrero nos une” y  Manuel Añorve Baños de la alianza “Tiempos mejores para Guerrero”.
Señaló que con ambos conversó sobre los mismos temas, haciendo énfasis en la pobreza, la violencia, la inseguridad, el empleo y la educación, e indicó que a los dos los exhortó a ser propositivos y evitar cualquier forma de  guerra sucia en sus campañas electorales.
Dijo que la iglesia propone siempre que las actividades políticas, incluyendo las campañas electorales, tengan lugar en un clima de respeto, diálogo y con una clara orientación hacia el bien común.
El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos aseguró que la sociedad no debe confiar en que un nuevo gobernante podrá resolver la pobreza existente en Guerrero, sino que debe haber corresponsabilidad entre el pueblo y  gobierno para atacar juntos este flagelo.
Deseó que los gobernantes verdaderamente “piensen en el bien del pueblo y que toda la sociedad así como las instituciones nos podamos unir a fin de que podamos hacer posible la fraternidad, la solidaridad y hacer que se viva una auténtica corresponsabilidad”.